sonido guitarra piperrak

Deja akí kualkier tema relativo a Piperrak. No te kortes...

Moderadores: Josetxu, Javitxo, Gorka

Avatar de Usuario
muri150
Pimiento relleno
Mensajes: 1541
Registrado: Mar May 22, 2007 8:34 pm
Ubicación: Badajoz/Zaragoza/Barcelona... yo que se, donde este en este momento.

Mensaje por muri150 » Jue Dic 13, 2007 8:46 pm

va si leer partituras esta xupao!!! xD!

solo ai ke decir, ta, ta, taaa, ta, ta, taaaa (silencio), ta..xD!

jonyrock
Lomo con pimientos
Mensajes: 848
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:40 pm
Ubicación: guadalajara

Mensaje por jonyrock » Jue Dic 13, 2007 8:50 pm

muri150 escribió:va si leer partituras esta xupao!!! xD!

solo ai ke decir, ta, ta, taaa, ta, ta, taaaa (silencio), ta..xD!

si ...los cojones.,.... cada ta....tiene una duracion,una nota, un no seke....si en 3x4 o en 4x8....o yo ke se....q si en clave de fa o de sol....son muxas movidas...y me parecia raro....q GRUPOS DE PUNK,o rock....supieran acer eso de leerlas...xq yo kiero aprender a tokar el bajo o la guitarra.....pero ami eso de las partituras q se lo den pa los musikoklasikos
*Vuelo a ninguna parte
no tengo prisa por volver
esto no es solo vicio
LA MAGIA DEL THC


LISTA DE REGALOS QUE MURI150 ME DEBE:

1 semilla de Limón
1 Cuxara desplegable

Avatar de Usuario
muri150
Pimiento relleno
Mensajes: 1541
Registrado: Mar May 22, 2007 8:34 pm
Ubicación: Badajoz/Zaragoza/Barcelona... yo que se, donde este en este momento.

Mensaje por muri150 » Jue Dic 13, 2007 9:07 pm

tranki tio k lo puse de forma ironica!!! xDDD!!

pa parender a tokar la guitarra o el bajo, no necesitas esas movidas

jonyrock
Lomo con pimientos
Mensajes: 848
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:40 pm
Ubicación: guadalajara

Mensaje por jonyrock » Jue Dic 13, 2007 9:09 pm

muri150 escribió:tranki tio k lo puse de forma ironica!!! xDDD!!

pa parender a tokar la guitarra o el bajo, no necesitas esas movidas
ya lo se koño....pero era la esplikacio...xD.....jajajajj
*Vuelo a ninguna parte
no tengo prisa por volver
esto no es solo vicio
LA MAGIA DEL THC


LISTA DE REGALOS QUE MURI150 ME DEBE:

1 semilla de Limón
1 Cuxara desplegable

Avatar de Usuario
Gorka
Piperrak Webmaster
Mensajes: 240
Registrado: Sab May 12, 2007 10:07 am

Mensaje por Gorka » Jue Dic 13, 2007 11:18 pm

No os flipeis ke yo leo partituras y viene de puta madre!!!

jonyrock
Lomo con pimientos
Mensajes: 848
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:40 pm
Ubicación: guadalajara

Mensaje por jonyrock » Jue Dic 13, 2007 11:50 pm

Gorka escribió:No os flipeis ke yo leo partituras y viene de puta madre!!!
ala ya a salido la excepcion....LA REGLA ESTA CONFIRMADA
*Vuelo a ninguna parte
no tengo prisa por volver
esto no es solo vicio
LA MAGIA DEL THC


LISTA DE REGALOS QUE MURI150 ME DEBE:

1 semilla de Limón
1 Cuxara desplegable

Avatar de Usuario
Gorka
Piperrak Webmaster
Mensajes: 240
Registrado: Sab May 12, 2007 10:07 am

Mensaje por Gorka » Sab Dic 15, 2007 5:24 pm

Herejes, ke soys todos unos herejes!!! jeje

Avatar de Usuario
Mertxan
Pimientillo en práktikas
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jun 13, 2007 2:09 pm
Ubicación: ruraldea

Mensaje por Mertxan » Mar Dic 18, 2007 1:39 am

Javitxo escribió:ainss, asias muri! XD

Perdona por haber tardado tanto en responder, entre pitos y flautas formaron una orquesta :P

La distorsion usada es producida por el ampli. La señal enviada por las pastillas(ezo paztilla XD) al ampli debe ser una señal considerable, ahi influye la calidad de la madera y de las pastillas de la guitarra. El ampli usado es un Valvestate de Marshall, Una vez dentro del ampli la señal es amplificada por una valvula, a este conjunto electronico se le llama PREVIO. Despues la señal vuelve a ser amplificada otra vez, en este caso por transistores, esto produce el sonido tipico de rockanrol ej(Chuk Berry, Jimmy Hendrix) se llama CRUNCH en aquella epoca creo que no habia amplis con distorsion, creo que ellos lo que hacian era de la salida de un ampli en vez de enchufar a los altavoces lo enchufaban a la entrada de otro ampli.

Hasta ahora lo que hacemos es amplificar primero un poco la señal, para conseguir que al volver a amplificar la señal limpia se distorsione. Los amplis con varios canales tienen un potenciometro(Ruedita :P) que se llama GAIN / GANANCIA Cuanto mas volumen le demos mas distorsion tenemos. En el segundo canal pone en la ruedita Volumen o Master. Cuanto mas le demos mas volumen conseguiremos, practicamente con la misma distorsion.

Finalmente creo que el valvestate tiene un tercer canal. Esta tercera amplificacion da esa distorsion caracteristica, la cual creo que buscas.

Incluso hay amplis de cuatro canales, aunque no estoy seguro si funcionan los cuatro a la vez.

Lo que sucede con los pedales es que no imitan bien la distorsion producida por el metodo descrito, si es que tratan de imitarla. Aunque actualmente hay pedaleras y equipos digitales que sacan una distorison muy cañera, que aunque no es lo mismo que la distorsion del ampli, ya no suena a distorsion de juguete. Suele costar bastante pillarles el punto a estas distorsiones digitales sobre todo si buscas la del ampli :P

Busca a alguien que toque la guitarra mientras tu experimentas con los botones, pon la ecualizacion (bass, middle, treble) en medio, la ganancia tope y ve subiendo volumen o master, hasta un poco por encima de lo que les gustaria a tus vecinos :P (es para probar XD) Ahora baja ganancia para que busques el punto que mas te guste de distorsion. Aprovecha la situacion para darle un poco a la ecualizacion y escucha como los sonidos graves por ejemplo desaparecen cuando bajas el botos Bass, Vuelve a poner el bass en medio y haz lo mismo con los demas. Fijate en que le falta o que le sobra a lo que suena e intenta compensarlo.

Esto lo puedes hacer solo pero no tan bien y es un incordio.

Sobre la ecualizacion de la guitarra de piperrak suelo buscar que no falten los agudos y medios, mientras no suene estridente y siga teniendo cuerpo.

Todo esto que te digo es fruto de mi experiencia y no esta copiado de ningun libro de alguen que realmente sepa bien el tema. Asi que puede no ser exactamente como lo he puesto.

Ten en cuenta tambien que tanto en el disco como en directo hay un tecnico de sonido en medio que sabe muy bien lo que hace y para que sirven todos esos botones :P Aupa Nano. Aunque si no le sacas wen sonido del ampli, le volveras loco para ecualizartela y no se quedara tan compensada.

Si no te aclaras mandame una foto de los controles del ampli y le hecho un vistazo.

Espero que la espera haya mececido la pena.

Salud2
Ese es mi agradezido el mayor.
Y si lo dice Javitxo, ten muy en cuenta k este se sabe
la leccion , k se la sabe al dedillo, y ahora ni te kuento...
kon el ENGLLL...
Pues na, k me iba a komprar una guitarra....y despues de esto,
se me han kitau las ganas. :lol:
Me kedo kon mi super turuta jituneada...k mola puñaaaaaoo...
:wink:
Atiende k genero!!!!!
Rikyraka y arreauu.......

Avatar de Usuario
Josetxu
Lomo con pimientos
Mensajes: 971
Registrado: Dom May 20, 2007 9:51 pm
Ubicación: La Ribera Rokanrol
Contactar:

Mensaje por Josetxu » Mar Dic 18, 2007 4:34 am

Jo !!! pues yo ahora pa Navidad, me kiero pillar una zambomba "Marshall" kon pedalera y una pandereta "Gibson" kon distorsionador... ke los pastorcitos se van a kagar por las patas...
...jeje.
:punkarra:

Avatar de Usuario
eve
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 544
Registrado: Dom May 20, 2007 9:44 pm
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por eve » Mar Dic 18, 2007 11:07 pm

yo kiero verte tokando to eso!! tiene ke ser la oxtia!! jaja
q culpa tengo yo...
de aberme enamorado...
de una botella!

http://www.fotolog.com/punkiperragz

Avatar de Usuario
Yandrak69
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 688
Registrado: Sab Jun 02, 2007 3:54 pm
Ubicación: Jaen

Mensaje por Yandrak69 » Mar Dic 18, 2007 11:22 pm

maxo por yo llevo tokando el saxo 7 años... y se leer partituras deputa madre y no es nada complicao ( tanto komo el mecanismo del levantamiento de litrona :mrgreen:).

javitxo entocnes le meto la crunch?? agregame la msn xf y me xplicas eso ke me interesa mux okonseguie sonido de rock and roll, xk aora mismo solo toko estilo children of bodom (super heavy) :twisted: kon la distorsion METAL, en mi grupillo :twisted:
Imagen

===============================

Matare a David el gnomo (By josetxu) :mrgreen:




www.fotolog.com/yandrak69
Tuenti: pelos yo yo xD

Avatar de Usuario
aida
Lomo con pimientos
Mensajes: 740
Registrado: Dom May 20, 2007 6:41 pm
Ubicación: Ribera del guadalkivir

Mensaje por aida » Mié Dic 19, 2007 12:05 pm

Pos kando yo empece a tokar el bajo un primo mio ke tenia x entonces... 9 años kreo, empezo a tokar la trompa (me aprece ke no me ekivoko de instrumento) y le pregunte su sabia leer partituras kuando llevaba tres meses y me miro y me dijo: "hombre klaro, komo voy a tokar si no?" A partir de ahi me dije, aida, tu al bajo pal punk y yasta.

Avatar de Usuario
Yandrak69
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 688
Registrado: Sab Jun 02, 2007 3:54 pm
Ubicación: Jaen

Mensaje por Yandrak69 » Mié Dic 19, 2007 5:10 pm

normal pa ese tienes que saber por narices..... yo los dos ultimos años ke toke en la banda de m i peublo tuve ke tokar trompa(pero con el saxo) xk no habia ninguna
Imagen

===============================

Matare a David el gnomo (By josetxu) :mrgreen:




www.fotolog.com/yandrak69
Tuenti: pelos yo yo xD

guiye
Pimientillo en práktikas
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 09, 2007 12:08 am
Ubicación: Córdoba Argentina

Mensaje por guiye » Jue Ene 10, 2008 3:09 am

Pense q era el unico q no pegaba ni una partitura ni ahi. Cuando empece a tocar la guitarra...hara unos 5 o 6 años, me habia inventado un sistema para saber las canciones de putamadre, al final salian como si nada...pero un dia alguien vio mi metodo y se quedo espantado, al final era mas facil leer notas y pentagramas y demas q mi metodito, pero ya staba jajaj y me habia encariñado con el.
"Un Viento del Norte Cubre Sudamerika, Sopla Fuerte y No Nos Deja Respirar. Sopla Por El Mundo Azotando Tu Ciudad, En Tu Pueblo y En Tu Rancho El Miedo Ha De Gobernar"

jonyrock
Lomo con pimientos
Mensajes: 848
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:40 pm
Ubicación: guadalajara

Mensaje por jonyrock » Vie Ene 11, 2008 10:01 pm

guiye escribió:Pense q era el unico q no pegaba ni una partitura ni ahi. Cuando empece a tocar la guitarra...hara unos 5 o 6 años, me habia inventado un sistema para saber las canciones de putamadre, al final salian como si nada...pero un dia alguien vio mi metodo y se quedo espantado, al final era mas facil leer notas y pentagramas y demas q mi metodito, pero ya staba jajaj y me habia encariñado con el.
pues cuenta tu mewtodo...ya ke nos kuentas la peli...no nos dejes sin final....xD
*Vuelo a ninguna parte
no tengo prisa por volver
esto no es solo vicio
LA MAGIA DEL THC


LISTA DE REGALOS QUE MURI150 ME DEBE:

1 semilla de Limón
1 Cuxara desplegable

Responder