sonido guitarra piperrak

Deja akí kualkier tema relativo a Piperrak. No te kortes...

Moderadores: Josetxu, Javitxo, Gorka

Avatar de Usuario
PeKiN
Pimientillo en práktikas
Mensajes: 8
Registrado: Sab Dic 01, 2007 3:56 pm

sonido guitarra piperrak

Mensaje por PeKiN » Sab Dic 01, 2007 4:23 pm

wenas, soy piperrakiano a sakopaco y me encanta el grupo. me gustaria saber que empleais para sacar ese sonido tan caracteristico y especial de guitarra que siempre suena en todas vuestras canciones y conciertos. yo toco la guitarra e intento con pedalera y tal sacar el mismo sonido, ya que es el que mas me gusta de todos los grupos que he oido en mi vida :D
me gustaria saber si el sonido es por algun pedal en concreto pa la guitarra, el ampli, la propia guitarra..

gracias de antemano y un saludo!!!!!
aupa piperrak!!

Avatar de Usuario
muri150
Pimiento relleno
Mensajes: 1541
Registrado: Mar May 22, 2007 8:34 pm
Ubicación: Badajoz/Zaragoza/Barcelona... yo que se, donde este en este momento.

Mensaje por muri150 » Sab Dic 01, 2007 6:36 pm

eso es jabitxo k es un makina :D

un saludo!

Avatar de Usuario
Yandrak69
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 688
Registrado: Sab Jun 02, 2007 3:54 pm
Ubicación: Jaen

Mensaje por Yandrak69 » Jue Dic 06, 2007 3:13 pm

La guitarra quieras que no influye cantidad, no es lo mismo mi STAGG (aunke nosea mu wena yo la keiro buffff) que una gibson les paul.... Y el ampli pos tambien no es lo mismo el mio que venia en el pack que ya un fender, marshall....con etapa de potencia , cabezal ,rack,... y toa la peska.


Aversi habla javitxo y nos saka de dudas y consigo yo tb ese sonido (con mi boss me 50 :P :P )
Imagen

===============================

Matare a David el gnomo (By josetxu) :mrgreen:




www.fotolog.com/yandrak69
Tuenti: pelos yo yo xD

Javitxo
Pimientillo fijo
Mensajes: 168
Registrado: Mié May 23, 2007 8:59 pm
Contactar:

Mensaje por Javitxo » Mié Dic 12, 2007 5:18 am

ainss, asias muri! XD

Perdona por haber tardado tanto en responder, entre pitos y flautas formaron una orquesta :P

La distorsion usada es producida por el ampli. La señal enviada por las pastillas(ezo paztilla XD) al ampli debe ser una señal considerable, ahi influye la calidad de la madera y de las pastillas de la guitarra. El ampli usado es un Valvestate de Marshall, Una vez dentro del ampli la señal es amplificada por una valvula, a este conjunto electronico se le llama PREVIO. Despues la señal vuelve a ser amplificada otra vez, en este caso por transistores, esto produce el sonido tipico de rockanrol ej(Chuk Berry, Jimmy Hendrix) se llama CRUNCH en aquella epoca creo que no habia amplis con distorsion, creo que ellos lo que hacian era de la salida de un ampli en vez de enchufar a los altavoces lo enchufaban a la entrada de otro ampli.

Hasta ahora lo que hacemos es amplificar primero un poco la señal, para conseguir que al volver a amplificar la señal limpia se distorsione. Los amplis con varios canales tienen un potenciometro(Ruedita :P) que se llama GAIN / GANANCIA Cuanto mas volumen le demos mas distorsion tenemos. En el segundo canal pone en la ruedita Volumen o Master. Cuanto mas le demos mas volumen conseguiremos, practicamente con la misma distorsion.

Finalmente creo que el valvestate tiene un tercer canal. Esta tercera amplificacion da esa distorsion caracteristica, la cual creo que buscas.

Incluso hay amplis de cuatro canales, aunque no estoy seguro si funcionan los cuatro a la vez.

Lo que sucede con los pedales es que no imitan bien la distorsion producida por el metodo descrito, si es que tratan de imitarla. Aunque actualmente hay pedaleras y equipos digitales que sacan una distorison muy cañera, que aunque no es lo mismo que la distorsion del ampli, ya no suena a distorsion de juguete. Suele costar bastante pillarles el punto a estas distorsiones digitales sobre todo si buscas la del ampli :P

Busca a alguien que toque la guitarra mientras tu experimentas con los botones, pon la ecualizacion (bass, middle, treble) en medio, la ganancia tope y ve subiendo volumen o master, hasta un poco por encima de lo que les gustaria a tus vecinos :P (es para probar XD) Ahora baja ganancia para que busques el punto que mas te guste de distorsion. Aprovecha la situacion para darle un poco a la ecualizacion y escucha como los sonidos graves por ejemplo desaparecen cuando bajas el botos Bass, Vuelve a poner el bass en medio y haz lo mismo con los demas. Fijate en que le falta o que le sobra a lo que suena e intenta compensarlo.

Esto lo puedes hacer solo pero no tan bien y es un incordio.

Sobre la ecualizacion de la guitarra de piperrak suelo buscar que no falten los agudos y medios, mientras no suene estridente y siga teniendo cuerpo.

Todo esto que te digo es fruto de mi experiencia y no esta copiado de ningun libro de alguen que realmente sepa bien el tema. Asi que puede no ser exactamente como lo he puesto.

Ten en cuenta tambien que tanto en el disco como en directo hay un tecnico de sonido en medio que sabe muy bien lo que hace y para que sirven todos esos botones :P Aupa Nano. Aunque si no le sacas wen sonido del ampli, le volveras loco para ecualizartela y no se quedara tan compensada.

Si no te aclaras mandame una foto de los controles del ampli y le hecho un vistazo.

Espero que la espera haya mececido la pena.

Salud2
Es mejor sentirse el ser mas afortunado que serlo.

www.piperrak.org
www.losdesidia.com

Avatar de Usuario
Josetxu
Lomo con pimientos
Mensajes: 971
Registrado: Dom May 20, 2007 9:51 pm
Ubicación: La Ribera Rokanrol
Contactar:

Mensaje por Josetxu » Mié Dic 12, 2007 5:50 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
... Pues eso... lo ke yo decía...

...Jodé, Jabitxo... :lol:

Avatar de Usuario
muri150
Pimiento relleno
Mensajes: 1541
Registrado: Mar May 22, 2007 8:34 pm
Ubicación: Badajoz/Zaragoza/Barcelona... yo que se, donde este en este momento.

Mensaje por muri150 » Mié Dic 12, 2007 12:47 pm

bua, aver kien es el wapo k se entera (y no xk este mal explikado...xD)

yo creo k tokare la zambomba k no ay k ajustar nada y me sako unas pelillas pidiendo el aguinaldo en estas fexas...xDD!!!

Avatar de Usuario
eve
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 544
Registrado: Dom May 20, 2007 9:44 pm
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por eve » Mié Dic 12, 2007 1:06 pm

muri150 escribió:bua, aver kien es el wapo k se entera (y no xk este mal explikado...xD)

yo creo k tokare la zambomba k no ay k ajustar nada y me sako unas pelillas pidiendo el aguinaldo en estas fexas...xDD!!!
yo stoy kontigo... :roll:
q culpa tengo yo...
de aberme enamorado...
de una botella!

http://www.fotolog.com/punkiperragz

Javitxo
Pimientillo fijo
Mensajes: 168
Registrado: Mié May 23, 2007 8:59 pm
Contactar:

Mensaje por Javitxo » Mié Dic 12, 2007 6:59 pm

que parte no entiendes? o que parte entiendes? :P
Es mejor sentirse el ser mas afortunado que serlo.

www.piperrak.org
www.losdesidia.com

jonyrock
Lomo con pimientos
Mensajes: 848
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:40 pm
Ubicación: guadalajara

Mensaje por jonyrock » Mié Dic 12, 2007 8:36 pm

muri150 escribió:bua, aver kien es el wapo k se entera (y no xk este mal explikado...xD)

yo creo k tokare la zambomba k no ay k ajustar nada y me sako unas pelillas pidiendo el aguinaldo en estas fexas...xDD!!!
joder...aber q zambomba tokas...q ay niños q abren las puertas de sus casas...y berte tyokar la zambomba...no será agreadable...jajaj

yo solo se tokar el carillon ( metalofono pekeño ) y ni sikiera se leer las partituras...lo ke acia en clase de musika era poner la nota escrita debajo de cada nota....y garabatos q solo yo me entendia pa saber cuanto abia ke esperar de un golpe a otro...al final me aprendia la cancion de memoria y ni papel ni pollas...jjajajaj
*Vuelo a ninguna parte
no tengo prisa por volver
esto no es solo vicio
LA MAGIA DEL THC


LISTA DE REGALOS QUE MURI150 ME DEBE:

1 semilla de Limón
1 Cuxara desplegable

Avatar de Usuario
eve
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 544
Registrado: Dom May 20, 2007 9:44 pm
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por eve » Mié Dic 12, 2007 11:42 pm

jonyrock escribió:
muri150 escribió:bua, aver kien es el wapo k se entera (y no xk este mal explikado...xD)

yo creo k tokare la zambomba k no ay k ajustar nada y me sako unas pelillas pidiendo el aguinaldo en estas fexas...xDD!!!
joder...aber q zambomba tokas...q ay niños q abren las puertas de sus casas...y berte tyokar la zambomba...no será agreadable...jajaj

yo solo se tokar el carillon ( metalofono pekeño ) y ni sikiera se leer las partituras...lo ke acia en clase de musika era poner la nota escrita debajo de cada nota....y garabatos q solo yo me entendia pa saber cuanto abia ke esperar de un golpe a otro...al final me aprendia la cancion de memoria y ni papel ni pollas...jjajajaj
eso lo azíamos todos en klase de músika!! jeje
q culpa tengo yo...
de aberme enamorado...
de una botella!

http://www.fotolog.com/punkiperragz

jonyrock
Lomo con pimientos
Mensajes: 848
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:40 pm
Ubicación: guadalajara

Mensaje por jonyrock » Mié Dic 12, 2007 11:44 pm

eve escribió:
jonyrock escribió:
muri150 escribió:bua, aver kien es el wapo k se entera (y no xk este mal explikado...xD)

yo creo k tokare la zambomba k no ay k ajustar nada y me sako unas pelillas pidiendo el aguinaldo en estas fexas...xDD!!!
joder...aber q zambomba tokas...q ay niños q abren las puertas de sus casas...y berte tyokar la zambomba...no será agreadable...jajaj

yo solo se tokar el carillon ( metalofono pekeño ) y ni sikiera se leer las partituras...lo ke acia en clase de musika era poner la nota escrita debajo de cada nota....y garabatos q solo yo me entendia pa saber cuanto abia ke esperar de un golpe a otro...al final me aprendia la cancion de memoria y ni papel ni pollas...jjajajaj
eso lo azíamos todos en klase de músika!! jeje
JOSETXU...vosotros sabeis leer partituras o tokais aprendiendoos los temas?????
*Vuelo a ninguna parte
no tengo prisa por volver
esto no es solo vicio
LA MAGIA DEL THC


LISTA DE REGALOS QUE MURI150 ME DEBE:

1 semilla de Limón
1 Cuxara desplegable

Avatar de Usuario
Josetxu
Lomo con pimientos
Mensajes: 971
Registrado: Dom May 20, 2007 9:51 pm
Ubicación: La Ribera Rokanrol
Contactar:

Mensaje por Josetxu » Jue Dic 13, 2007 3:50 am

jonyrock escribió:JOSETXU...vosotros sabeis leer partituras o tokais aprendiendoos los temas?????
Jajajajajaja... Parti ké???

...Nosotros, es ke no nos van mutxo los pentagramas...
...Somos más de pentagramos...jajaja. :P

Avatar de Usuario
eto
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 451
Registrado: Dom May 20, 2007 6:59 pm
Contactar:

Mensaje por eto » Jue Dic 13, 2007 11:23 am

Eso de partituras es para sabios...

Avatar de Usuario
aida
Lomo con pimientos
Mensajes: 740
Registrado: Dom May 20, 2007 6:41 pm
Ubicación: Ribera del guadalkivir

Mensaje por aida » Jue Dic 13, 2007 1:20 pm

Las partituras xa los jevis xDDD

Yo solo se ke la negra es ua palmada, de exo no me expliko komo puede alguien tokar un instrumento kon partituras.

jonyrock
Lomo con pimientos
Mensajes: 848
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:40 pm
Ubicación: guadalajara

Mensaje por jonyrock » Jue Dic 13, 2007 7:48 pm

aida escribió:Las partituras xa los jevis xDDD

Yo solo se ke la negra es ua palmada, de exo no me expliko komo puede alguien tokar un instrumento kon partituras.
NI PUTA IDEA....xq te te crees q yo apuntaba las notas q significaban debajo de las partituras esas q nos daba la profe???....si me acababa aprendiendo la cancion....q es mas facil q aprender a leer esas mierdas...yo creo q solo mozart y bibaldi sabian acer esas lecturas...xD y porq las inventaria alguno de ellos....jajaaj
*Vuelo a ninguna parte
no tengo prisa por volver
esto no es solo vicio
LA MAGIA DEL THC


LISTA DE REGALOS QUE MURI150 ME DEBE:

1 semilla de Limón
1 Cuxara desplegable

Responder