Fascista-Punk-Power

Deja akí kualkier tema relativo a Piperrak. No te kortes...

Moderadores: Josetxu, Javitxo, Gorka

Arkaitz-Ordizia
Pimientillo en práktikas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:38 am

Fascista-Punk-Power

Mensaje por Arkaitz-Ordizia » Lun Abr 27, 2009 3:33 am

Kaixo gente!

Bueno, me quería presentar ya que soy nuevo y ya aprovecho para dar mi opinión sobre el post que he leido titulado "PIPERRAK=FASCISTAS" y el punkarra de Loko.

Me llamo Arkaitz, soy de Ordizia-Gipuzkoa y mi patria es Euskal Herria. Desde que empecé a salir siendo un chavalito me he criado escuchando PUNK de los 80 en los bares; La Polla Records, MCD, Cicatriz, RIP... y hoy en día en casa tengo las estanterías repletas de "rock acelerado" (lo llamo así porque la palabra "punk" ya me aburre bastante...).

La verdad, es que a pesar de escuchar éste tipo de música, yo uso el DNI, compro en el Corte Inglés y tengo un móvil de última generación...

Y digo yo... ¿El punky es aquel que no lleva móvil, se considera anarkista, en vez de escribir con "Q" escribe con "K", lleva cresta y lleva detrás de la chupa de cuero escrito "KE OS DEN POR KULO"? No señor! Aquí todos los que se consideran punks u os consideráis punks lleváis en DNI (eso conlleva a que estamos controlados por el sistema como borregos), tenéis un móvil y sois consumidores del sistema (Internet).

La verdad es que no entiendo porque la gente relaciona el punk con el anarkismo y con lo de "No banderas ni fronteras!!". Los Sex Pistols en el año 77 salieron con el tema, pero ya veis... todo fue un montaje del manager. ¿Y los Ramones? según dicen, tambien son los padres de dicho término, pero siempre los hemos visto con banderas de los USA! Si el difunto Jhonny Ramone era de derechas!!

Evaristo, Natxo, Karlos Mahoma y compañía, se hicieron punks en los años 80 porque leyeron en las revistas que había un estilo de música en Londres en donde cualquiera con ganas de tocar y sin saber solfeo podía sacar discos. Y encima podías cantar con juramentos y hacer canciones-protesta.

Yo el punk lo considero como canción-protesta y no lo relaciono con política. ¿Qué pasa? ¿Un independentista no podía ser punk en aquellos años? Un abertzale y un anarkista podían cantar perfectamente la misma canción en contra de los banqueros o la policía, ¿no?

Tambien suelen decir, es que una de las “leyes” del punk es que hay que respetar las ideas diferentes de la gente, ¿no? Pues que algunos "punks" se lo apliquen... Ya que en este caso, el fascista no soy yo por mi condición de independentista, sino que el fascista es el Loko por no respetar mi manera de pensar.

Nada más, un abrazo para todos y nos escribimos!

P.D. Josetxu, he hecho una crónica del concierto de ayer en Eskoriatza, pero no tengo ni puta idea de cómo se ponen las fotos. Si alguien las quiere y las pone en la sección de “Konziertos” que me escriba; arkaitz_arantzegi@msn.com

Crónica de ESKORIATZA ROCK: viewtopic.php?f=3&t=719

David Koletas
Pimientillo "Supreme"
Mensajes: 237
Registrado: Lun Ene 26, 2009 1:42 pm
Ubicación: Tafalla (Nafarroa) del Sadar k no del Reyno

Re: Fascista-Punk-Power

Mensaje por David Koletas » Lun Abr 27, 2009 9:38 am

totalmente de acuerdo, no podia estar mas de acuerdo contigo; al final todos pasamos por el aro en determinados aspectos: llevando el dni, con el movil (mi pequeño capricho), yendo al mc donalds en cuanto quiere algun colega, etc...; pero no por eso no dejamos de pensar lo propio y repstando lo demás.

Pues eso bienvenido al foro, que seguro que te lo pasas bien.

Avatar de Usuario
aitzi
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 430
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:26 pm
Ubicación: Tolosa

Re: Fascista-Punk-Power

Mensaje por aitzi » Lun Abr 27, 2009 12:13 pm

Ongi Etorri Arkaitz!!!
k yo tampoko soi punk!!! :blob:
rebañO Unido jamAs serA vencidO!

Avatar de Usuario
MENDI
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 629
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:47 am
Ubicación: BIZKAIA

Re: Fascista-Punk-Power

Mensaje por MENDI » Lun Abr 27, 2009 12:59 pm

Arkaitz-Ordizia escribió:Kaixo gente!

Bueno, me quería presentar ya que soy nuevo y ya aprovecho para dar mi opinión sobre el post que he leido titulado "PIPERRAK=FASCISTAS" y el punkarra de Loko.

Me llamo Arkaitz, soy de Ordizia-Gipuzkoa y mi patria es Euskal Herria. Desde que empecé a salir siendo un chavalito me he criado escuchando PUNK de los 80 en los bares; La Polla Records, MCD, Cicatriz, RIP... y hoy en día en casa tengo las estanterías repletas de "rock acelerado" (lo llamo así porque la palabra "punk" ya me aburre bastante...).

La verdad, es que a pesar de escuchar éste tipo de música, yo uso el DNI, compro en el Corte Inglés y tengo un móvil de última generación...

Y digo yo... ¿El punky es aquel que no lleva móvil, se considera anarkista, en vez de escribir con "Q" escribe con "K", lleva cresta y lleva detrás de la chupa de cuero escrito "KE OS DEN POR KULO"? No señor! Aquí todos los que se consideran punks u os consideráis punks lleváis en DNI (eso conlleva a que estamos controlados por el sistema como borregos), tenéis un móvil y sois consumidores del sistema (Internet).

La verdad es que no entiendo porque la gente relaciona el punk con el anarkismo y con lo de "No banderas ni fronteras!!". Los Sex Pistols en el año 77 salieron con el tema, pero ya veis... todo fue un montaje del manager. ¿Y los Ramones? según dicen, tambien son los padres de dicho término, pero siempre los hemos visto con banderas de los USA! Si el difunto Jhonny Ramone era de derechas!!

Evaristo, Natxo, Karlos Mahoma y compañía, se hicieron punks en los años 80 porque leyeron en las revistas que había un estilo de música en Londres en donde cualquiera con ganas de tocar y sin saber solfeo podía sacar discos. Y encima podías cantar con juramentos y hacer canciones-protesta.

Yo el punk lo considero como canción-protesta y no lo relaciono con política. ¿Qué pasa? ¿Un independentista no podía ser punk en aquellos años? Un abertzale y un anarkista podían cantar perfectamente la misma canción en contra de los banqueros o la policía, ¿no?

Tambien suelen decir, es que una de las “leyes” del punk es que hay que respetar las ideas diferentes de la gente, ¿no? Pues que algunos "punks" se lo apliquen... Ya que en este caso, el fascista no soy yo por mi condición de independentista, sino que el fascista es el Loko por no respetar mi manera de pensar.

Nada más, un abrazo para todos y nos escribimos!

P.D. Josetxu, he hecho una crónica del concierto de ayer en Eskoriatza, pero no tengo ni puta idea de cómo se ponen las fotos. Si alguien las quiere y las pone en la sección de “Konziertos” que me escriba; arkaitz_arantzegi@msn.com

Crónica de ESKORIATZA ROCK: viewtopic.php?f=3&t=719
Se te ve el plumero de M.C.D. Ongi etorri forora. Kuidado ke aki no ai ninguno normal y ai demasidos llorikas (tu tambien llegaras a ser uno)
KE BONITO ES EL AMOR .... KUANDO SE HAZE !!!!

Avatar de Usuario
muxa polcia pok diversion
Pimientillo "Supreme"
Mensajes: 291
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:47 pm
Ubicación: EH

Re: Fascista-Punk-Power

Mensaje por muxa polcia pok diversion » Lun Abr 27, 2009 3:20 pm

kien a ditxo k el punki no lleva movil, no lleva dni, no es consumidor?¿ komo tu dices, lo dices tu... porke nadie lo a ditxo yo kreo. y si, mencionas muchos grupos "punks", pero para mi los mas punkis eran los eskorbuto, los k mas me llenan, y estos si k eran "ni fronteras ni gobiernos", antipolitika, eskupe a las banderas.... y sin olvidar a RIP con su tema "antipolitika".

yo sinceramente no eskucho musika inglesa ni nada de eso. porke me parece un poko ridikulo escuchar canciones ke no se ni lo ke dicen. asike ni sex pistols, ni ramones ni na de eso me entran en la kabeza. con la buena musika ke tenemos en euskal herria...

y como soy de aki, pues defiendo mi tierra, como kasi todos, y me gustaria hablar el euskera como un lekittarra (si MENDI si jaja) ya k no lo kontrolo komo kisiera. pero tambien es verdad ke paso bastante de la politika, no hacen mas k txupar dinero a kuenta nuestra, y nose con ke finalidad. por eso desde ke se me permite votar no e votao, ni pienso hacerlo, de momento.

bueno pues nada, ongi etorri arkaitz

Avatar de Usuario
aitzi
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 430
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:26 pm
Ubicación: Tolosa

Re: Fascista-Punk-Power

Mensaje por aitzi » Lun Abr 27, 2009 3:34 pm

muxa polcia pok diversion escribió:kien a ditxo k el punki no lleva movil, no lleva dni, no es consumidor?¿ komo tu dices, lo dices tu... porke nadie lo a ditxo yo kreo. y si, mencionas muchos grupos "punks", pero para mi los mas punkis eran los eskorbuto, los k mas me llenan, y estos si k eran "ni fronteras ni gobiernos", antipolitika, eskupe a las banderas.... y sin olvidar a RIP con su tema "antipolitika".

yo sinceramente no eskucho musika inglesa ni nada de eso. porke me parece un poko ridikulo escuchar canciones ke no se ni lo ke dicen. asike ni sex pistols, ni ramones ni na de eso me entran en la kabeza. con la buena musika ke tenemos en euskal herria...

y como soy de aki, pues defiendo mi tierra, como kasi todos, y me gustaria hablar el euskera como un lekittarra (si MENDI si jaja) ya k no lo kontrolo komo kisiera. pero tambien es verdad ke paso bastante de la politika, no hacen mas k txupar dinero a kuenta nuestra, y nose con ke finalidad. por eso desde ke se me permite votar no e votao, ni pienso hacerlo, de momento.

bueno pues nada, ongi etorri arkaitz
ei!! k si kieres aprender giputxi me lo dices!!! jaja ...
MENDI monta un barnetegi por lekeittio k yo kiero aprender lekeittiera!! k sino kuando me dicen "pernilezkoa"... no me entero de na!!!!
rebañO Unido jamAs serA vencidO!

Avatar de Usuario
muxa polcia pok diversion
Pimientillo "Supreme"
Mensajes: 291
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:47 pm
Ubicación: EH

Re: Fascista-Punk-Power

Mensaje por muxa polcia pok diversion » Lun Abr 27, 2009 3:42 pm

aitzi pues tampoko me importaria... ademas e nacido en eibar, asike algo d giputxi si ke tendre jaja

Arkaitz-Ordizia
Pimientillo en práktikas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:38 am

Re: Fascista-Punk-Power

Mensaje por Arkaitz-Ordizia » Lun Abr 27, 2009 4:16 pm

"Antipolitika" de los RIP? Yo juraría que ví a Karlos Mahoma en un festi con una ikurriña y el anagrama de ETA... ¿Y Txerra el bateria? Se presentó a las elecciones con ANV...
¿Eso es "Antipolitika?

La verdad, es que despues de tantos años la gente cambia de pensamientos... como Evaristo, que hace años cantaba "Odio los partidos" y "Un patriota un idiota" y luego en el disko BOCAS canta a favor de la cultura vasca... "ni ez naiz española... la la la).

Eskorbuto, al principio como ya sabeis, tocó bastante con HB en MARTXA ETA BORROKA, pero despúes se desmarcaron de todo aquello por la cerdada que les hicieron desde aquí despues de ser detenidos... No se, si no hubiera pasado eso, igual no hablaríamos de Eskorbuto y su manera de pensar sobre la patria vasca tal y como hablamos ahora. Yo la canción "A la mierda el Pais Vasco" siempre he dicho que de trata de una canción de amor-odio.

¿Y Eskorbuto eran más punks que Zarama por ejemplo? Esque no se, el punk no hay que mezclarlo con la política (en mi opinión). Es hacer canciones protesta y da igual si las cantas en euskera, en castellano o en inglés. Y tampoco importa que te sientas vasco, español o ciudadano del mundo. LA CUESTIÓN ES TOCARLE UN POCO LOS HUEVOS AL SISTEMA!!

¿No es mejor que nos juntemos todos para luchar contra el sistema? Anarkistas, independentistas, gays, los verdes... Esque aveces (o casi siempre), en la portada del disco de La Polla "Revolución" se refleja la realidad... todos los urbanos pegándonos de ostias en el bar y la policía detrás de la cristalera riéndose de todos nosotros tan tranquilamente...

Un abarzo para todos! Por desgracia me vereís por aqui, jeje! Aver si alguien se anima a Legorreta al "Xolomo eguna"! Veo que a Aini le viene cerquita, pero tu Mendi... desde Lekeitio... AGUR XOLONOS!

Avatar de Usuario
muxa polcia pok diversion
Pimientillo "Supreme"
Mensajes: 291
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:47 pm
Ubicación: EH

Re: Fascista-Punk-Power

Mensaje por muxa polcia pok diversion » Lun Abr 27, 2009 4:37 pm

aupa! pues si, ese tema es de los RIP http://www.youtube.com/watch?v=jW2zL4mhn10 .
tambien estoy deacuerdisimo ke la gente puede cambiar de pensamientos, ami no me gustaria hacerlo, pero kien sabe.

y kreo rekordar del libro de eskorbuto "historia triste", ke iosu exposito decia algo como "nos gusta contradecirnos para divertirnos". a favor, en contra... y esas cosas.

lo de "a la mierda el pais vasco" fue porke les encerraron en el kalabozo en madrid por llevar temas komo "maldito pais", "ETA"... y recibieron ayudas y animos de todas partes de españa menos de euskadi, de ahi salio esta cancion.
AGUR!

Avatar de Usuario
aitzi
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 430
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:26 pm
Ubicación: Tolosa

Re: Fascista-Punk-Power

Mensaje por aitzi » Lun Abr 27, 2009 6:16 pm

No se si Aini ira..... pero yo si ke voy!!!! :lol:
Todabia me duele lo del sabado... pero se aguanta!!! jaja!!
Menos mal k el konzierto fue dentro del polideportivo... sino me hubiera konvertido en un guarrin!!! :mrgreen:

Xolomo Festa en LEGO!!!!
rebañO Unido jamAs serA vencidO!

Arkaitz-Ordizia
Pimientillo en práktikas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:38 am

Re: Fascista-Punk-Power

Mensaje por Arkaitz-Ordizia » Lun Abr 27, 2009 8:37 pm

Apa, si ya conozco de sobra esa canción. Me parece bastante chocante ver como cantan "Antipolitika" y detrás ver escrito EGIN. Supongo que los organizadores serían los de HB. No veo bastante contraditorio... ¿Que hace Txerra entonces metido en política? (bueno, no está metido, porque nos ilegalizaron).

Aitzi, ya lo siento, me refería a ti! No se, en agún otro post habré leido una tal Aini y se me a metido en la cabeza. Tu eres la de Tolosa, no? jeje! Bueno, al principio de este post verás mi menseger, si quieres agredame y tomámos una birrita en Legorreta! Y si se aníma alguno más del foro mejor!

P.D. "Muxa policia poc divercion" a que no hay huevos de vinir a Legorreta y despues del concierto discutimos sobre quien es más punk que quien y nos damos de ostia! jeje! UN ABRAZO!

Avatar de Usuario
muxa polcia pok diversion
Pimientillo "Supreme"
Mensajes: 291
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:47 pm
Ubicación: EH

Re: Fascista-Punk-Power

Mensaje por muxa polcia pok diversion » Lun Abr 27, 2009 9:15 pm

jajaja no a legorreta no kreo ke vaya, si kieres kedamos en el hatortxurock!! o si keda muy lejos tbn te puedes venir a las fiestas de matiena este finde! :dedo:

Avatar de Usuario
MENDI
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 629
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:47 am
Ubicación: BIZKAIA

Re: Fascista-Punk-Power

Mensaje por MENDI » Lun Abr 27, 2009 11:32 pm

aitzi escribió:
muxa polcia pok diversion escribió:kien a ditxo k el punki no lleva movil, no lleva dni, no es consumidor?¿ komo tu dices, lo dices tu... porke nadie lo a ditxo yo kreo. y si, mencionas muchos grupos "punks", pero para mi los mas punkis eran los eskorbuto, los k mas me llenan, y estos si k eran "ni fronteras ni gobiernos", antipolitika, eskupe a las banderas.... y sin olvidar a RIP con su tema "antipolitika".

yo sinceramente no eskucho musika inglesa ni nada de eso. porke me parece un poko ridikulo escuchar canciones ke no se ni lo ke dicen. asike ni sex pistols, ni ramones ni na de eso me entran en la kabeza. con la buena musika ke tenemos en euskal herria...

y como soy de aki, pues defiendo mi tierra, como kasi todos, y me gustaria hablar el euskera como un lekittarra (si MENDI si jaja) ya k no lo kontrolo komo kisiera. pero tambien es verdad ke paso bastante de la politika, no hacen mas k txupar dinero a kuenta nuestra, y nose con ke finalidad. por eso desde ke se me permite votar no e votao, ni pienso hacerlo, de momento.

bueno pues nada, ongi etorri arkaitz
ei!! k si kieres aprender giputxi me lo dices!!! jaja ...
MENDI monta un barnetegi por lekeittio k yo kiero aprender lekeittiera!! k sino kuando me dicen "pernilezkoa"... no me entero de na!!!!
A ti te doi klases pertikulares si kieres. (muxa poli pok divesi se puede ir buskando a otro :wink: )
Última edición por MENDI el Mar Abr 28, 2009 11:34 pm, editado 1 vez en total.
KE BONITO ES EL AMOR .... KUANDO SE HAZE !!!!

Avatar de Usuario
MENDI
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 629
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:47 am
Ubicación: BIZKAIA

Re: Fascista-Punk-Power

Mensaje por MENDI » Lun Abr 27, 2009 11:36 pm

Arkaitz-Ordizia escribió:"Antipolitika" de los RIP? Yo juraría que ví a Karlos Mahoma en un festi con una ikurriña y el anagrama de ETA... ¿Y Txerra el bateria? Se presentó a las elecciones con ANV...
¿Eso es "Antipolitika?

La verdad, es que despues de tantos años la gente cambia de pensamientos... como Evaristo, que hace años cantaba "Odio los partidos" y "Un patriota un idiota" y luego en el disko BOCAS canta a favor de la cultura vasca... "ni ez naiz española... la la la).

Eskorbuto, al principio como ya sabeis, tocó bastante con HB en MARTXA ETA BORROKA, pero despúes se desmarcaron de todo aquello por la cerdada que les hicieron desde aquí despues de ser detenidos... No se, si no hubiera pasado eso, igual no hablaríamos de Eskorbuto y su manera de pensar sobre la patria vasca tal y como hablamos ahora. Yo la canción "A la mierda el Pais Vasco" siempre he dicho que de trata de una canción de amor-odio.

¿Y Eskorbuto eran más punks que Zarama por ejemplo? Esque no se, el punk no hay que mezclarlo con la política (en mi opinión). Es hacer canciones protesta y da igual si las cantas en euskera, en castellano o en inglés. Y tampoco importa que te sientas vasco, español o ciudadano del mundo. LA CUESTIÓN ES TOCARLE UN POCO LOS HUEVOS AL SISTEMA!!

¿No es mejor que nos juntemos todos para luchar contra el sistema? Anarkistas, independentistas, gays, los verdes... Esque aveces (o casi siempre), en la portada del disco de La Polla "Revolución" se refleja la realidad... todos los urbanos pegándonos de ostias en el bar y la policía detrás de la cristalera riéndose de todos nosotros tan tranquilamente...

Un abarzo para todos! Por desgracia me vereís por aqui, jeje! Aver si alguien se anima a Legorreta al "Xolomo eguna"! Veo que a Aini le viene cerquita, pero tu Mendi... desde Lekeitio... AGUR XOLONOS!


Yo ya estoy viejo para esos trotes. A mi si no me lo ponen a huevo...

Imaginate ke tubieron ke grabar el direkto en Durango para ke fuera yo :wink:
KE BONITO ES EL AMOR .... KUANDO SE HAZE !!!!

Avatar de Usuario
Josetxu
Lomo con pimientos
Mensajes: 971
Registrado: Dom May 20, 2007 9:51 pm
Ubicación: La Ribera Rokanrol
Contactar:

Re: Fascista-Punk-Power

Mensaje por Josetxu » Mar Abr 28, 2009 2:57 am

muxa polcia pok diversion escribió:kien a ditxo k el punki no lleva movil, no lleva dni, no es consumidor?¿ komo tu dices, lo dices tu... porke nadie lo a ditxo yo kreo. y si, mencionas muchos grupos "punks", pero para mi los mas punkis eran los eskorbuto, los k mas me llenan, y estos si k eran "ni fronteras ni gobiernos", antipolitika, eskupe a las banderas.... y sin olvidar a RIP con su tema "antipolitika".

yo sinceramente no eskucho musika inglesa ni nada de eso. porke me parece un poko ridikulo escuchar canciones ke no se ni lo ke dicen. asike ni sex pistols, ni ramones ni na de eso me entran en la kabeza. con la buena musika ke tenemos en euskal herria...

y como soy de aki, pues defiendo mi tierra, como kasi todos, y me gustaria hablar el euskera como un lekittarra (si MENDI si jaja) ya k no lo kontrolo komo kisiera. pero tambien es verdad ke paso bastante de la politika, no hacen mas k txupar dinero a kuenta nuestra, y nose con ke finalidad. por eso desde ke se me permite votar no e votao, ni pienso hacerlo, de momento.

bueno pues nada, ongi etorri arkaitz
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Joder, Berrizense... Un mensaje ke tiene más de dos líneas y no empieza ni termina por "jaja"...!!!
Flipo kon tus progresos... te van a salir agujetas en los dedos... nada, nada, a seguir así... :D

Y eso, ongi etorri, Arkaitz. Eres oficialmente, forense profesional de pleno deretxo, para lo bueno y para lo malo, en la rikeza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad (sobre todo mental), y hasta ke la muerte os separe... lo juras...???

Responder