Crónica y fotos (Eskoriatza)

Ké tal el último direkto de los pimientos? Este es el lugar adecuado para komentarlo!!!

Moderadores: Josetxu, Javitxo, Gorka

Responder
Arkaitz-Ordizia
Pimientillo en práktikas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:38 am

Crónica y fotos (Eskoriatza)

Mensaje por Arkaitz-Ordizia » Lun May 25, 2009 1:13 am

VUELKO+XUORUM+SIOUX+PIPERRAK
Polideportivo de Eskoriatza (Gipuzkoa)
25-04-09

Imagen

Llegamos a Eskoriatza justo a la hora para ver a mi amigo Iker con su VUELKO de Bilbao. Empezaron bastante puntual, sobre las 22.00 y todavía no se había acercado mucha gente, pero en las primeras filas andaban toda su peña animándoles. El concierto fue bastante bien... pero el sonido era bastante malo y se oía bastante eco. Aun y todo, muy cañeros, sobre todo su cantante Xabi, que no paró de saltar todo el concierto y muy cercanos a los Kaotiko. Tocáron menos de una hora, pero en su MySpace podéis haceros una idea de como suenan; http://www.myspace.com/vuelkopunk (las canciones "Ruleta rusa" y "Siglo XV" muy guapas!).

Los siguentes fueron los gasteiztarras XUORUM, pero no os puedo contar nada, porque aprovechamos para ir a cenar a un bar de bocatas cercano al polideportivo. Ya lo siento...

Y justamente cuando llegamos al poli, salían en escena los SIOUX de Agurain. Empezáron bastante fuertes con su magnifico "De vuelta" de su segundo disco llamado igual. Siguiéron tambien con bastante caña, mezclando canciones de sus dos discos con algunas de KAOS ETILIKO. Ibán, dándolo todo con el bajo, Iñaki en su linea en la guitarra, Zigor tambien magnifico con su pose a lo Iggy Pop y su hermano Kepa haciéndose cárgo de los coros mientras tocába la batería. Termináron soberbiamente con la canción "Hoy el mi día (sale el sol)" de cuando estaban en la etapa Kaos Etiliko. Muy bueno! Cada vez que los veo, me gustan más! http://www.myspace.com/siouxtalde

Y despues de los "patateros", salieron los más esperados de la noche, los PIPERRAK de la Ribera! La verdad es que el "set" de los navarros, fue exáctamente igual que la del directo que grabáron en Durango en enero del año pasado, pero la gente se volvió loca con tánto hinmo punk, sobre todo con "Kualkier dia" y "Mi primer amor". Tocáron canciones de sus dos únicos discos y las de la maqueta "La Ribera Rokanrol" y "El politiko". Y cúando nos creíamos que el festi se había acababo, los pimientos salíeron para tocar dos magnificas versiones de Eskorbuto (Historia triste) y La Polla Records (Delincuencia). Y finalmente, salió Txitxarro sólo al escenario acompañado con su bajo a versionear otra vez a La Polla Records, y la canción elejída fué "Ellos dicen mierda". Joder! se me pusieron los pelos de punta! http://www.piperrak.org/

Imagen

Xabi, Arkaitz eta Emma

Arkaitz-Ordizia
Pimientillo en práktikas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:38 am

Re: Crónica y fotos (Eskoriatza)

Mensaje por Arkaitz-Ordizia » Lun May 25, 2009 1:23 am

VUELKO

Imagen

Imagen
Iker

SIOUX

Imagen

Imagen
Iñaki

PIPERRAK

Imagen

Responder