Huelga General en Grecia

Desahogate a gusto: Kágate en tu puto jefe, kuéntanos historias inkreíbles, borratxeras histórikas, tus amoríos, el noviete pijo de tu hermana...

Moderadores: Josetxu, Javitxo, Gorka

URBAN 69
Pimientillo en práktikas
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 23, 2009 7:16 pm

Huelga General en Grecia

Mensaje por URBAN 69 » Jue May 06, 2010 3:04 am

Aquí dejo una compilación de noticias sobre la Huelga General del 5 de mayo en Grecia. Sí quieres conocer algo más de lo que sale en los medios de comunicación de masas, te recomiendo verlo.

AQUI COMO EN GRECIA. ¡HUELGA GENERAL Y LUCHA OBRERA!


LA CRISIS CAPITALISTA QUE LA PAGUEN LOS RICOS


_____________________________________________________________



El 4 de mayo 2010 el KKE con un acto simbólico envía un mensaje de resistencia y contraataque a los pueblos de Europa contra las medidas antiobreras tomadas en Grecia y en otros países bajo el pretexto de la crisis capitalista.



El día 4 de mayo, temprano por la mañana, decenas de miembros del KKE han realizado una ocupación simbólica de Acrópolis. Con banderas rojas y dos enormes pancartas que llevaban “Pueblos de Europa levántense” escrito en griego e inglés llaman para el desarrollo de la lucha de clases pocas horas después de las grandes manifestaciones para el 1er de mayo organizadas por el Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME) en 75 ciudades del país y poco antes de la huelga nacional de 24 horas el día 5 de mayo contra las medidas antipopulares y antiobreras promovidas por el gobierno socialdemócrata, la Unión Europea y el FMI. Los funcionarios del país ya están en huelga desde hoy.



Más información: http://es.kke.gr/ (en castellano)



_____________________________________________________________


Carta de un empleado del Banco Marfin a toda la sociedad


Siento la obligación hacia mis compañeros de trabajo, que han muerto hoy tan injustamente, de hablar y decir algunas verdades objetivas. Estoy enviando este mensaje a todos los medios de comunicación. Quien todavía tenga algo en la conciencia debe publicarlo. El resto puede seguir el juego del gobierno.


El cuerpo de bomberos nunca había emitido una licencia de explotación para el edificio en cuestión. El acuerdo para su funcionamiento se obtuvo bajo cuerda, como prácticamente ocurre con todos los negocios y empresas en Grecia.


El edificio en cuestión no tiene mecanismos de seguridad contra incendios en el lugar, ni planificados ni instalados - es decir, no tiene rociadores de techo, salidas de incendio o mangueras de incendio. Sólo hay algunos extintores portátiles que, por supuesto, no puede ayudar en caso de fuego intenso en un edificio que se construyó con normas de seguridad hace tiempo obsoletas.


Ninguna oficina del banco Marfin ha contado con miembros del personal capacitados para casos de incendio, ni siquiera en el uso de los pocos extintores. La gerencia también utiliza los altos costos de la formación como pretexto para no darla, y no ofrece ni siquiera las medidas más básicas para proteger a su personal.


Nunca ha habido un simulacro de evacuación en ninguna sucursal, ni tampoco ha habido sesión de entrenamiento con los bomberos para dar instrucciones sobre situaciones como ésta. Las únicas sesiones de entrenamiento que han tenido lugar han sido para situaciones de terrorismo, y en concreto la planificación de la huida de los directivos.


El edificio en cuestión no tenía instalaciones especiales para el caso de incendio, aunque su construcción es muy sensible a esas circunstancias y a pesar de que estaba lleno de materiales del piso al techo. Materiales que son muy inflamables, tales como papel, plásticos, cables, muebles. El edificio es objetivamente no apto para ser utilizado como un banco, debido a su construcción.


Ningún miembro de la seguridad tiene conocimiento de primeros auxilios o de extinción de incendios. Los empleados del banco tienen que convertirse en bomberos o en personal de seguridad de acuerdo con el apetito del propietario Sr. Vgenopoulos [de Marfin Bank].


La gerencia del banco prohibió estrictamente que los empleados se retiren hoy, a pesar de que se les había pedido insistentemente desde muy temprano esta mañana - mientras que también obligó a los empleados a cerrar a las puertas y confirmar en repetidas ocasiones que el edificio permaneció enterrado durante todo el día, por teléfono. Incluso bloquearon el acceso a Internet a fin de evitar que los empleados se comuniquen con el mundo exterior.


Desde hace varios días se viene aterrorizando a los empleados del banco en lo que respecta a las movilizaciones de estos días, con la "oferta" verbal: o trabajas, o te despido.


Los dos policías encubiertos que trabajan en la sucursal para la prevención del robo no se presentaron hoy, a pesar de que la dirección del banco había prometido verbalmente a los empleados que iban a estar allí.


Por fin, señores, hagan su autocrítica y dejen de deambular fingiendo escandalizarse. Ustedes son responsable de lo que pasó hoy y en otro país (como los que les gusta usar de vez en cuando como ejemplos destacados en los programas de la TV) ya habrían sido detenidos por las acciones anteriores.


Mis compañeros de trabajo perdieron la vida hoy por maldad: la maldad de Marfin Bank y el Sr. Vgenopoulos que personalmente se encargó de dejar explicitado que cualquiera que no fuera a trabajar hoy [5 de mayo, día de huelga general!] no debería molestarse en llegar a trabajar mañana [ya que sería despedido].




_____________________________________________________________


Para ver videos,crónicas, fotos y demás informaciones:


http://www.kaosenlared.net/noticia/sind ... austeridad


http://www.lahaine.org/index.php?p=8821


http://www.pcpe.es/

Responder