Ser vasco

Desahogate a gusto: Kágate en tu puto jefe, kuéntanos historias inkreíbles, borratxeras histórikas, tus amoríos, el noviete pijo de tu hermana...

Moderadores: Josetxu, Javitxo, Gorka

Avatar de Usuario
Aizeha
Pimientillo "Supreme"
Mensajes: 377
Registrado: Lun May 28, 2007 1:06 pm
Ubicación: iruña
Contactar:

Ser vasco

Mensaje por Aizeha » Jue Sep 13, 2007 3:11 pm

Ke pasa peña!! ke tal o ke? mirar..oi e tenido una pekeña diskusion kon un kolega por el tema de la patria vasca tal y cual..y nada,a ver que opinais vosotros. para los que sois vascos, que significa para vosotros ser vasco?por que te enorgulleces de ello? enga mozés muxu bat eta ikusiarte agurr
Imagen

Con tu permiso me voy a casa, a tener un ataque al corazón.

Titin III
Pimientillo fijo
Mensajes: 168
Registrado: Lun May 21, 2007 9:35 am
Ubicación: Rioja La - ErrioxA

Mensaje por Titin III » Jue Sep 13, 2007 3:58 pm

El estar orgulloso de pertenecer a una patria (es decir, de tener un gobierno que te roba, de tener unas fuerzas de seguridad que torturan, de fomentar las prisiones, las fronteras, las banderas y por consiguiente la opresion y la muerte), es de tontos.
Lo que tiene que aprender la gente (y mucho más en la ZEN-Zona Especial Norte) es a diferenciar entre la cultura y la patria. Yo soy hiper-defensor de la cultura vasca, euskara, euskal-kirolak, tradizioak... pero badneras? fronteras? pollas en vinagre? PUAGH!
¡¡CON TXORIZO Y CON JAMÓN,
AUPA TITIN CAMPEÓN!!

Avatar de Usuario
Guernika
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 405
Registrado: Dom May 20, 2007 12:13 pm
Ubicación: Zebiya Zity

Mensaje por Guernika » Jue Sep 13, 2007 4:20 pm

Titin III escribió:El estar orgulloso de pertenecer a una patria (es decir, de tener un gobierno que te roba, de tener unas fuerzas de seguridad que torturan, de fomentar las prisiones, las fronteras, las banderas y por consiguiente la opresion y la muerte), es de tontos.
Lo que tiene que aprender la gente (y mucho más en la ZEN-Zona Especial Norte) es a diferenciar entre la cultura y la patria. Yo soy hiper-defensor de la cultura vasca, euskara, euskal-kirolak, tradizioak... pero badneras? fronteras? pollas en vinagre? PUAGH!
Oye, lo demás vale, pero un respeto a las pollas en vinagre xDDD

Avatar de Usuario
-dvk-
Pimientillo indefinido
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:21 am

Mensaje por -dvk- » Vie Sep 14, 2007 8:56 am

Hombre se pueden hacer distinciones entre patriotismo y nacionalismo. El nacionalismo sería algo así como estar orgulloso de que tu gobierno te explote y pensar que tu nación es el centro del muno. Y el patriotismo sería el cierto que le tienes al sitio donde resides a la cultura y eso. Pero el termino patria a degenerado mucho a lo largo de los años. Así que estoy de acuerdo con lo que ha dicho Titin III.

Avatar de Usuario
Poldark
Pimientillo fijo
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2007 12:49 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Poldark » Dom Sep 16, 2007 2:42 pm

A mi me gustan las culturas y eso es lo que se debería defender. También de las independencias, cuanto más pequeño sea un territorio, más facil es su gestión.
Lo que no entiendo es, que muchas veces, ser vasco es como mejor que ser madrileño, valenciano o aragonés por ejemplo. Porque sin más ni menos, mi amiguete Lutxo ha ido a algun festival con una bandera de Madrid y la gente se ha quedado mirándole como si llevara la española... no se.
Malasañero siempre

lucho
Pimientillo fijo
Mensajes: 188
Registrado: Dom May 20, 2007 4:12 pm
Ubicación: Pinar de Chamartín (Madrid)

Mensaje por lucho » Dom Sep 16, 2007 2:46 pm

a lo mejor miraban así xq complementaba esa bandera con una camiseta de osasuna :mrgreen:
Quiero regalarte esta canción, grito vivo de la razón
Que es el grito desesperado de los que no tienen voz
¿Estás ahí? entonces ven, no te arrodilles, ponte en pie
Que el dolor del abandono no lo volverás a ver

Javitxo
Pimientillo fijo
Mensajes: 168
Registrado: Mié May 23, 2007 8:59 pm
Contactar:

Mensaje por Javitxo » Dom Sep 16, 2007 4:39 pm

No dejeis que el uso corrupto de las palabras devalue su significado
Es mejor sentirse el ser mas afortunado que serlo.

www.piperrak.org
www.losdesidia.com

Avatar de Usuario
Josetxu
Lomo con pimientos
Mensajes: 971
Registrado: Dom May 20, 2007 9:51 pm
Ubicación: La Ribera Rokanrol
Contactar:

Mensaje por Josetxu » Dom Sep 16, 2007 10:03 pm

Poldark escribió:A mi me gustan las culturas y eso es lo que se debería defender. También de las independencias, cuanto más pequeño sea un territorio, más facil es su gestión.
Lo que no entiendo es, que muchas veces, ser vasco es como mejor que ser madrileño, valenciano o aragonés por ejemplo. Porque sin más ni menos, mi amiguete Lutxo ha ido a algun festival con una bandera de Madrid y la gente se ha quedado mirándole como si llevara la española... no se.
Por supuesto.... jajaja.

Titin III
Pimientillo fijo
Mensajes: 168
Registrado: Lun May 21, 2007 9:35 am
Ubicación: Rioja La - ErrioxA

Mensaje por Titin III » Lun Sep 17, 2007 6:33 pm

Javitxo escribió:No dejeis que el uso corrupto de las palabras devalue su significado
qué quieres decir con eso y en respuesta a qué.

Aupa sanmateo mecauenlaos!
¡¡CON TXORIZO Y CON JAMÓN,
AUPA TITIN CAMPEÓN!!

Avatar de Usuario
Guernika
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 405
Registrado: Dom May 20, 2007 12:13 pm
Ubicación: Zebiya Zity

Mensaje por Guernika » Lun Sep 17, 2007 10:52 pm

Josetxu escribió:
Poldark escribió:A mi me gustan las culturas y eso es lo que se debería defender. También de las independencias, cuanto más pequeño sea un territorio, más facil es su gestión.
Lo que no entiendo es, que muchas veces, ser vasco es como mejor que ser madrileño, valenciano o aragonés por ejemplo. Porque sin más ni menos, mi amiguete Lutxo ha ido a algun festival con una bandera de Madrid y la gente se ha quedado mirándole como si llevara la española... no se.
Por supuesto.... jajaja.
Y komo encima seas de Bilbao es ke vamos, es ke ya puedes tutear a Dios trankilamente xDDDD

Avatar de Usuario
Poldark
Pimientillo fijo
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2007 12:49 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Poldark » Lun Sep 17, 2007 11:01 pm

Lo que hay que aguantar... :roll:
Malasañero siempre

Avatar de Usuario
aida
Lomo con pimientos
Mensajes: 740
Registrado: Dom May 20, 2007 6:41 pm
Ubicación: Ribera del guadalkivir

Mensaje por aida » Lun Sep 17, 2007 11:25 pm

Tutear a Dios no!!! ellos estan por encima porke:

Dios está en todas partes y uno de Bilbao ya ha estado :mrgreen:

Deretxo a la autodeterminazion xa todos los pueblos :wink:

Avatar de Usuario
lander
Pimientillo fijo
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:04 pm
Ubicación: bilbo

Mensaje por lander » Lun Sep 17, 2007 11:25 pm

Guernika escribió:
Josetxu escribió:
Poldark escribió:A mi me gustan las culturas y eso es lo que se debería defender. También de las independencias, cuanto más pequeño sea un territorio, más facil es su gestión.
Lo que no entiendo es, que muchas veces, ser vasco es como mejor que ser madrileño, valenciano o aragonés por ejemplo. Porque sin más ni menos, mi amiguete Lutxo ha ido a algun festival con una bandera de Madrid y la gente se ha quedado mirándole como si llevara la española... no se.
Por supuesto.... jajaja.
Y komo encima seas de Bilbao es ke vamos, es ke ya puedes tutear a Dios trankilamente xDDDD
es kolega dios dice ke se llama julen guerrero o algo asi
We are the ones who will never be broken, We are the ones who survive

Javitxo
Pimientillo fijo
Mensajes: 168
Registrado: Mié May 23, 2007 8:59 pm
Contactar:

Mensaje por Javitxo » Mié Sep 19, 2007 12:04 am

Titin III escribió:
Javitxo escribió:No dejeis que el uso corrupto de las palabras devalue su significado
qué quieres decir con eso y en respuesta a qué.
Leyendolo ahora pondria "No dejemos" en vez de No dejeis :P

Por ejemplo: Tanto usar la palabra Libertad para invadir paises, termina devaluando su significado. Y si ya te la meten a toas horas por los medios llega un momento que cuando vas a usarla o la usas te suena raro :_( Desconozco el significado original de la palabra patria, pero si es como dicen aki en este post, va en relaccion a eso ;)

Salud2
Es mejor sentirse el ser mas afortunado que serlo.

www.piperrak.org
www.losdesidia.com

Titin III
Pimientillo fijo
Mensajes: 168
Registrado: Lun May 21, 2007 9:35 am
Ubicación: Rioja La - ErrioxA

Mensaje por Titin III » Mié Sep 19, 2007 10:20 am

Javitxo escribió:
Titin III escribió:
Javitxo escribió:No dejeis que el uso corrupto de las palabras devalue su significado
qué quieres decir con eso y en respuesta a qué.
Leyendolo ahora pondria "No dejemos" en vez de No dejeis :P

Por ejemplo: Tanto usar la palabra Libertad para invadir paises, termina devaluando su significado. Y si ya te la meten a toas horas por los medios llega un momento que cuando vas a usarla o la usas te suena raro :_( Desconozco el significado original de la palabra patria, pero si es como dicen aki en este post, va en relaccion a eso ;)

Salud2
La palabra patria tiene un origen que trata de ligar a una persona a un territorio por afectos culturales, naturales o personales. Pero no nos equivoquemos, un patriota no es eso, al menos actualmente. Ahora hay políticos, hay cárceles, banderas, uniformes y demás mierda que han hecho que el término patria sea algo asqueroso. Y es que como originalmente las fronteras estaban echas para delimitar la trinchera en una guerra, actualmente es para separar a la gente. Los términos van cambiando.
¡¡CON TXORIZO Y CON JAMÓN,
AUPA TITIN CAMPEÓN!!

Responder