Que es ser un Punki?

Desahogate a gusto: Kágate en tu puto jefe, kuéntanos historias inkreíbles, borratxeras histórikas, tus amoríos, el noviete pijo de tu hermana...

Moderadores: Josetxu, Javitxo, Gorka

Responder
Rajoyhijoputa
Pimientillo indefinido
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 29, 2007 9:01 pm

Que es ser un Punki?

Mensaje por Rajoyhijoputa » Sab Nov 03, 2007 2:44 pm

COn motivo de una discusion mantenida en otro post abro este tema porque tengo unas dudas sobre la gente que dice que el es un punki,me gustaria saber que es ser un Punk para algunos foreros que se consideran Punks,algunos se creen que por escuchar Eskorbuto,llevar cresta y pantalones de colores uno ya es un punk que puede que si pero bueno me gustaria saber la opinion de los foreros no vaya a ser que aquella cancion de la Polla Record que decia:punki de postal,punki de escaparate sea la realidad y lo unico que sea son pintas y demas historias

Avatar de Usuario
berdole
Pimientillo indefinido
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 20, 2007 10:36 am

Mensaje por berdole » Sab Nov 03, 2007 3:34 pm

YO HACE 15 AÑOS LLEVABA BOTAS CON PUNTERA DE ACERO, CHUPA DE CUERO CON PARCHES, CHAPAS, IMPERDIBLES Y PINTADAS CON TIPEX Y DEMAS.

PERO AHORA YA NO LLEVO ESA ROPA. VISTO CON LO KE ME APETECE Y PUNTO.

SIN EMBARGO SIGO PENSANDO COMO ANTES, CON ALGUNAS VARIACIONES POR SUPUESTO, Y ME SIGUE GUSTANDO LA MISMA MUSICA.

YO ME CONSIDERO YO, CON MIS DEFECTOS Y MIS VENTAJAS, PERO SOY YO.

Avatar de Usuario
Poldark
Pimientillo fijo
Mensajes: 137
Registrado: Lun May 21, 2007 12:49 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Poldark » Sab Nov 03, 2007 6:52 pm

Punki yo creo que es una manera de pensar y de ser. En ello tiene que ver la forma de vestir y de vivir, pudiendo no vestir como un punki. Aunque todo esto está, hoy en día, muy subjetivizado. Es decir, que hay peña que por vestir de una manera se cree punki y no conoce nada.

El inicio del punk nació en Inglaterra a mediados del siglo pasado y llegó a España con fuerza sobretodo en el norte. En Inglaterra se llevaba una forma de pensar y de vestir muy definida, y todo fue a causa de la música.

Os recomiendo que veais el Dvd "no acepto" que habla del movimiento punk en España en los años 80. Buenísimo.

Yo no me considero punki, pero si tengo ideas que comparto y escucho ese estilo de música.
Malasañero siempre

Avatar de Usuario
viña
Pimientillo indefinido
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:22 pm
Ubicación: Alacant
Contactar:

Mensaje por viña » Sab Nov 03, 2007 7:41 pm

todos tenemos un pekeño punki dentro :D

Avatar de Usuario
Gorka
Piperrak Webmaster
Mensajes: 240
Registrado: Sab May 12, 2007 10:07 am

Mensaje por Gorka » Sab Nov 03, 2007 8:07 pm

Pos yo paso de todo :punkarra:

Avatar de Usuario
Guernika
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 405
Registrado: Dom May 20, 2007 12:13 pm
Ubicación: Zebiya Zity

Mensaje por Guernika » Sab Nov 03, 2007 10:59 pm

Yo también kreo ke el punk está dentro de uno y no en la forma de vestir, aunke no todo vale, no kreo ke sea aceptable vestir de marka (markas karas, y regularmente, porke todos tenemos o hemos tenido alguna prenda de marka) y pretender ser punk, porke eso es un tema de principios. Yo no se si lo ke soy xDD y la verda es ke no me importa lo más minimo.

Por cierto, el dvd ke dice Poldark llevo un tiempo keriendo pillarlo, a ver kuando tenga algo de pasta me hago kon él.

Avatar de Usuario
aida
Lomo con pimientos
Mensajes: 740
Registrado: Dom May 20, 2007 6:41 pm
Ubicación: Ribera del guadalkivir

Mensaje por aida » Sab Nov 03, 2007 11:26 pm

No se si lo ke soy? Kreo ke ahora eres tu el ke se ha liado xDD

No se si lo soy, o no se lo ke soy. Las dos kosas a la vez pierden un poko de sentido :P

Pos yo soy bakala, ke lo sepais, esto del punk es una tapadera xa akostarme kon tios ways y presumir, xo en mi kasa eskuxo a papa levante.

Noooo, ke os lo habeis kreido, xa mi ser punky se resume en: me kago en toda esta mierda, xo siempre me kedará joder. Y klaro, ser koherente kon eso. Lo demas, musika, ropa y tal, deriva de eso y es komplementario, xa mi el punk no nazio en el 77, simplemente salio a la luz komo movimiento general, punkis ha habido siempre.

Y x suspuesto la koherenzia kon esa frase implika no hazer kaso a las modas (tampoko a la misma moda punki), y ni lo es uno ke eskuxa punk xo viste de determinada marka, ni el ke viste "punki" y pasa de lo ke realmente es el punk.

Ah y tambien me da koraje la gente ke del punk se keda en el desfase y las drogas, xa mi esos son niñatos (esto no viene a kuento xo me pilla de cerka aki y tenia ke dezirlo)

"ke la kultura del kubateo esta mu bien xa empezar...xo no ver mas alla de eso también deja ke desear..."


PD: Guernika, tu lo ke eres es un hijo de puta :pastillero:

Avatar de Usuario
Guernika
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 405
Registrado: Dom May 20, 2007 12:13 pm
Ubicación: Zebiya Zity

Mensaje por Guernika » Sab Nov 03, 2007 11:33 pm

aida escribió:
PD: Guernika, tu lo ke eres es un hijo de puta :pastillero:
Ahí. kon kariño, komo si fueras mi novia xDD

En realidad lo mio tambíén es una tapadera. El punk es tener la kresta mas grande, la musika y la aktitud no me importan. Y si la ropa es de tiendas karas, mejor xDDDD. Viva mi uniforme y mi mente deforme.

Avatar de Usuario
ZePi
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 479
Registrado: Mié May 23, 2007 4:20 pm
Contactar:

Mensaje por ZePi » Dom Nov 04, 2007 3:19 pm

desde hace unos años a ahora el punk no es más que una moda, o eso es lo que quieren hacernos creer los de las tiendas y los pijos con krestas en las discotecas...

en cuanto a lo que dicen por ahi de las drogas y tal, mejor no os paséis por segovia... que hay tanto punk de esos y hay tanto skin de esos que flipariais...

Avatar de Usuario
Petxi
Pimientillo fijo
Mensajes: 182
Registrado: Mié May 30, 2007 3:01 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Petxi » Lun Nov 05, 2007 1:13 pm

Para mi esto de "Ser punk" o ser de kualkier "tribu urbana" para mi es enkasillarse y/o etiketarse... kada kual debe tener sus propios ideales y principios, ke luego pueden koincidir o no kon muchos de los ideales punk por ejemplo en este kaso.

Kada uno tiene ke ser komo es y dejarse de polladas y de etiketas, te puede gustar la musika punk, la ropa, las crestas, la ideología... pero es muy difícil ke koincidas en absolutamente todo, porke dejas de ser tu mismo.

Así me lo aprendí yo :)
LaS PeLiS De VaKeRoS Mi TieMPo Me KoSTó, SaBeR KieN eRa eL BueNo y KieN KoÑo eRa eL KaBróN

Avatar de Usuario
eve
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 544
Registrado: Dom May 20, 2007 9:44 pm
Ubicación: Galiza
Contactar:

Mensaje por eve » Lun Nov 05, 2007 5:06 pm

yo stoy de akuerdo kon petxi...

mis ideas koinciden en la mayoría kon los ideales del punk...y no por ello me konsidero punki...

no por eskuchar musika punk se es punki, eso sta claro...pero tb es verdad ke van intimamente relacionados...

y tampoko kreo ke por vestir de una forma u otra te deban encasillar...yo visto komo me apetece...ke no es komo la mayoría de la gente, eso es verdad...pero no me gusta ke me enkasillen porke no pertenezko a nada...
q culpa tengo yo...
de aberme enamorado...
de una botella!

http://www.fotolog.com/punkiperragz

DUCHY
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 678
Registrado: Dom May 20, 2007 3:16 pm
Ubicación: LEON
Contactar:

Mensaje por DUCHY » Mié Nov 07, 2007 1:51 pm

de acuerdo con petxi tambien, pero la cosa es que el punk es complicado en el sentido de que punk autentico lucha contra toda esta mierda de sociedad, contra el capitalismo y al llevar de la mano el anarquismo es dificil ser punk porque la sociedad no te quiere dejar. Por ello un punky no acata esas normas y acaba por ahi dando tumbos y tal, cosa que yo la verdad admiro. Pero luego lo que pasa es que la mayoria de la gente que le gusta la musica punk y realmente tambien piensa como el punky que describi antes. luego viste como le da la gana, curra y tiene su vida dentro de este sistema.

La cuestion está en él segundo caso, en el que por lo menos en mi caso, intento llevar la vida li mas sencilla posible, estudiando en algo que me gusta y luego va valer pa los demas, criticar la mayoria de cosas, en definitiva punk adaptado sin importarte tampoco por las ropas, que si las pintas, que si las modas, que si las marcas y el resto como punkys.

Asi que eso es lo que yo creo, porque lo que que es punky es una pregunta que yo creo que no se tiene ni que plantear.;)

jonyrock
Lomo con pimientos
Mensajes: 848
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:40 pm
Ubicación: guadalajara

Mensaje por jonyrock » Vie Nov 09, 2007 9:45 pm

Petxi escribió:Para mi esto de "Ser punk" o ser de kualkier "tribu urbana" para mi es enkasillarse y/o etiketarse... kada kual debe tener sus propios ideales y principios, ke luego pueden koincidir o no kon muchos de los ideales punk por ejemplo en este kaso.

Kada uno tiene ke ser komo es y dejarse de polladas y de etiketas, te puede gustar la musika punk, la ropa, las crestas, la ideología... pero es muy difícil ke koincidas en absolutamente todo, porke dejas de ser tu mismo.

Así me lo aprendí yo :)
HE AKI MI MODO...YO SOY YO....RAJOYIJODEPUTA ABRIO ESTE POST POR MI...xD

yo soy yo....y como an dixo...yo no compro cosas caras....pero no me voy a dejar de poner mi ropa porq sea tal o pascual... yo tngo unas zapatillas nike, regalo de mi abuela de ace 3 años....y todavia me valen....y las utilizo...y la marca nike la odio....pero teniendo unas q no estan rotas ni nada....no las voy a tirar......

y yo punky considero pues no se....al ke esta cntra el estado,el kapital...etc... pero q yo ni lo soy ni lo dejo de ser....y de las drogas...pues eso no va conmigo...estuve en lumbreras....y muxa gente lo aze....yo lo respeto....pero no lo ago....solo me gusta la marihuana

porq x la musica no me pueden llamar tal o cual, porq tambien me gusta el rock, y el heavy...lo escuxo menos,pero me gusta...y no me considero heavy,ni pijo, ni punky ni pollas...

ke decir tb aora q dije pijo....veo muxos PIJOS q van con palestinos....con zapatillas q creo q usaban los punkis q son las converse esas o yo ke se....eso si....sus zapatillas y palestinos no son de los baratos si no de esos de 100 euros....

SOY COMO SOY,LO KE SOY ES LO KE TOKA, Y PA TOKARME LOS COJONES ES MEJOR NO ABRIR LA BOKA ( frase de Kutxi un poko modificada....NO VA POR NADIE...no se me vallan a moskear ) jejej
*Vuelo a ninguna parte
no tengo prisa por volver
esto no es solo vicio
LA MAGIA DEL THC


LISTA DE REGALOS QUE MURI150 ME DEBE:

1 semilla de Limón
1 Cuxara desplegable

Avatar de Usuario
muri150
Pimiento relleno
Mensajes: 1541
Registrado: Mar May 22, 2007 8:34 pm
Ubicación: Badajoz/Zaragoza/Barcelona... yo que se, donde este en este momento.

Mensaje por muri150 » Vie Nov 09, 2007 10:12 pm

jajaj, joe pues ya les bale gastarse 100 euros en una palestina...xD!!!

el punk no se lleva en la manera de vestir, yo pienso k el punk se lleva en la cabeza y en el corazon.
El punk es pura rabia, rabia producida por las diferenties situaciones, injusticias, etc k se producen, y por la puta gente ignorante y sin cabeza k nos controla.

Como muchos opinais, yo no me considero ni me dejo de considerar punki, simplemente tengo muxas ideas k comparto cn un movimiento k se llama asi.

un saludo!

Responder