Centrales Nucleares (Fisión) A favor o en contra?

Desahogate a gusto: Kágate en tu puto jefe, kuéntanos historias inkreíbles, borratxeras histórikas, tus amoríos, el noviete pijo de tu hermana...

Moderadores: Josetxu, Javitxo, Gorka

¿A favor de las nucleares?

2
15%
No
11
85%
 
Votos totales: 13

Avatar de Usuario
Stukov
Pimientillo "Supreme"
Mensajes: 239
Registrado: Dom May 20, 2007 3:07 pm

Centrales Nucleares (Fisión) A favor o en contra?

Mensaje por Stukov » Mié Nov 28, 2007 5:37 pm

Os dejo aquí con un debate caldeado sobre la Energía nuclear.

Yo estoy absolutamente d'acuerdo con ellas... y bueno si alguien quiere participar en el debate que lo haga (a ser posible respetándonos todos)

En fin... os parecen bien o no?
Dad razones :) Yo me limitaré a rebatírselo a aquellos que digan que No.
" Joder! no puedes montar un grupo de rock cristiano y llamarlo LAS PUTAS DE SATÁN!" Stukov habló y todos se regocijaron

Avatar de Usuario
Guernika
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 405
Registrado: Dom May 20, 2007 12:13 pm
Ubicación: Zebiya Zity

Mensaje por Guernika » Mié Nov 28, 2007 5:51 pm

Yo sinceramente no tengo mucha idea del tema de la energia, pero he votado ke no, aunke sea por el simple hecho de ke un accidente nuclear puede matar a miles o inkluso millones de personas, komo ya pasó en Chernobil, o komo pudo haber pasado mas cerka, en Palomares (Almería). Tambien se ke tiene kosas buenas komo ke no emite gases tóxicos a la atmósfera (aunke eso si, si hay un río cerka ne ko se te okurra bañarte). En definitiva, ke no se mucho del tema pero las nucleares no me dan muy buen rollo ke digamos, seguro ke hay alternativas mas sostenibles.

Avatar de Usuario
Stukov
Pimientillo "Supreme"
Mensajes: 239
Registrado: Dom May 20, 2007 3:07 pm

Mensaje por Stukov » Mié Nov 28, 2007 6:00 pm

Bueno, el rio/mar que hay al lado sirve para refrigerar el nucleo (intercambio de calor) precisamente por eso, para que no reviente. Esta relativamente limpia (lleva mierda pero eso eso es lo mismo que suelta una termica ya que es solo por el tema de intercambio de temperatura)

El tema chernobil, los modelos sovieticos, eran mas economicos (bajando la Seguridad)y el reactor producia mas plutonio que los modelos europeos. Ademas, operaban con grafito en lugar de agua, lo cual las hace mas jodidas a la hora de operar.

El accidente se produjo porque el soviet de turno ordeno forzar la nuclear cuando los tecnicos le dijeron que eso iba a petar si lo hacian. Total, fue una sucesion de cagadas lo que hizo que el vapor de agua se acumulara y explotara, que el nucleo se fundiera y que en la explosion parte del combustible saliese desperdigao.

Yo en mi opinion son bastante sostenibles ya que lo que contaminan (residuos) son minimos en comparacion lo que jode una termica, un pantano o las centrales eolicas.

Cabe añadir que la disponibilidad de combustible es mas alta y no dependes de paises conflictivos cono Iran, Irak... además asi las guerras por petroleo serian mas jodidas que aparecieran.

Ademas, que dan una burrada de Kwatios (lo que hace que la energia sea mas barata [oferta y demanda]) por lo que el combustible va para los camiones na mas... Consecuencias? Baja el precio del Kwh, de los alimentos en general, y de casi cualquier cosa
" Joder! no puedes montar un grupo de rock cristiano y llamarlo LAS PUTAS DE SATÁN!" Stukov habló y todos se regocijaron

Avatar de Usuario
Stukov
Pimientillo "Supreme"
Mensajes: 239
Registrado: Dom May 20, 2007 3:07 pm

Mensaje por Stukov » Mié Nov 28, 2007 6:11 pm

xD mamones! no voteis en No directamente y dad motivos xD
" Joder! no puedes montar un grupo de rock cristiano y llamarlo LAS PUTAS DE SATÁN!" Stukov habló y todos se regocijaron

Avatar de Usuario
Yandrak69
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 688
Registrado: Sab Jun 02, 2007 3:54 pm
Ubicación: Jaen

Mensaje por Yandrak69 » Mié Nov 28, 2007 6:12 pm

En desacuerdo totalmente.... Las nucleares generan residuos radiactivos los cuales no se pueden eliminar, afectan negativamente al medio ambiente, su acumulacion(vertederos y tal..)es muy costosa, produce un impácto en la zona. la gente no quiere vivir cerca de ellos, siempre hay riesgo de contaminacion de aguas, como de fugas...., el periodo util( vida) de una central nuclear es limitada una vez que se llena la camara con plutonio, nose puede seguir explotandola. el calor generado en este proceso el cual se emite a los rios en forma de vapor deagua, agua mas caliente y tal produce un cambio en la flora, fauna....Estariamos con el mismo problema que el petroleo quien lo tiene manda y por ello y para ello se hacen guerras...

Y seguro ke hay alguna mas...
Imagen

===============================

Matare a David el gnomo (By josetxu) :mrgreen:




www.fotolog.com/yandrak69
Tuenti: pelos yo yo xD

Avatar de Usuario
Stukov
Pimientillo "Supreme"
Mensajes: 239
Registrado: Dom May 20, 2007 3:07 pm

Mensaje por Stukov » Mié Nov 28, 2007 6:17 pm

Su vida util no es por el plutonio que se fija a las paredes de la vasija, sino por los neutrones que la bombardean y cuando las piezas se gastan hasta alcanzar un % de seguridad se cierra la nuclear.

Los paises que tienen uranio, entre otros es España. y sobretodo Australia. No me compares la seguridad politica que hay en Australia con la de Oriente Medio.

A mi no me importaria vivir cerca de un cementerio nuclear, es más, se construyen en zonas geologicas estables, y en ausencia de acuiferos.

Ademas, que a un pason de m bajo tierra y rodeado de hormigon no tiene impacto apenas.

Eso si, el agua de la nucleares... en tarragona pescabamos cada mejillon a la salida de vandellos II... xDD sale calentita ^^
No me compares el impacto ambiental que tiene el quemar petroleo con el de la nuclear.

En fin.. alguna alternativa mejor?
" Joder! no puedes montar un grupo de rock cristiano y llamarlo LAS PUTAS DE SATÁN!" Stukov habló y todos se regocijaron

Avatar de Usuario
Bitxo Raro
Pimientillo indefinido
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 23, 2007 8:33 pm

Mensaje por Bitxo Raro » Mié Nov 28, 2007 6:36 pm

yo de kimika no entiendo na, me raya xD

pero he votao ke no por el simple echo de ke kontamina
Ke haya un kamino markado, no signifika ke tengas ke seguirlo... N.S.A.

Avatar de Usuario
aida
Lomo con pimientos
Mensajes: 740
Registrado: Dom May 20, 2007 6:41 pm
Ubicación: Ribera del guadalkivir

Mensaje por aida » Mié Nov 28, 2007 8:23 pm

Mira, la energia nuklear es una puta mierda x el simple exo de ke juega kon la vida de la peña, ke NADIE debe tener en sus manos la vida de NADIE, y krear un arma (porke una entral es un arma de destruccion masiva y lo demas son tonterias) y pretender "tenerla kontrolada" es exaktamente lo mismo ke legalizar las armas.

Además, los residuos radiaktivos SON MUXO MAS DAÑINOS ke otros, y me la pelan los Kwatios ke genere, prefiero vivir en una kueva respetando la naturaleza, el error del hombre es ese, sakrifikar kosas tan importantes por el "progreso".

Avatar de Usuario
Yandrak69
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 688
Registrado: Sab Jun 02, 2007 3:54 pm
Ubicación: Jaen

Mensaje por Yandrak69 » Mié Nov 28, 2007 8:51 pm

Stuki no se xk me da la sensacion de ke esto fromaparte de algun trabajo o algo ke as dao en la uni, porke pa poner tanto inters en una kosa ke no es el conejo(tu ya sabes el ke te dijo , al que dejabas pasando calor este verano,jeje por ke estos son unos mal pensaos y se estaran pensando otra cosa :roll: ) y el bc rich que tiens, aparte de esa amiga tuya.... la que te invita a bares..(podemos llamrlos txungos :wink: ).. XD:mrgreen:
Imagen

===============================

Matare a David el gnomo (By josetxu) :mrgreen:




www.fotolog.com/yandrak69
Tuenti: pelos yo yo xD

Avatar de Usuario
Yandrak69
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 688
Registrado: Sab Jun 02, 2007 3:54 pm
Ubicación: Jaen

Mensaje por Yandrak69 » Sab Dic 01, 2007 1:40 pm

stukiiiiiiiiiiiiiii kontesta anda
Imagen

===============================

Matare a David el gnomo (By josetxu) :mrgreen:




www.fotolog.com/yandrak69
Tuenti: pelos yo yo xD

Avatar de Usuario
Stukov
Pimientillo "Supreme"
Mensajes: 239
Registrado: Dom May 20, 2007 3:07 pm

Mensaje por Stukov » Mar Dic 04, 2007 7:53 pm

Joder xD es que me aburria y como el unico foro que conozco donde al poner algo no te dicen "gilipollas" pues lo puse aqui xDD
Última edición por Stukov el Mar Dic 04, 2007 8:00 pm, editado 1 vez en total.
" Joder! no puedes montar un grupo de rock cristiano y llamarlo LAS PUTAS DE SATÁN!" Stukov habló y todos se regocijaron

Avatar de Usuario
Yandrak69
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 688
Registrado: Sab Jun 02, 2007 3:54 pm
Ubicación: Jaen

Mensaje por Yandrak69 » Mar Dic 04, 2007 7:56 pm

Dime kein te ha puesto jilipollas ke me lo cargo aora mismo XD
Imagen

===============================

Matare a David el gnomo (By josetxu) :mrgreen:




www.fotolog.com/yandrak69
Tuenti: pelos yo yo xD

Avatar de Usuario
Stukov
Pimientillo "Supreme"
Mensajes: 239
Registrado: Dom May 20, 2007 3:07 pm

Mensaje por Stukov » Mar Dic 04, 2007 8:00 pm

donde NO xD que se me olvido ponerlo

>.< m siento protegido

el que me diga algo se buska la ruina eh yandrak!
" Joder! no puedes montar un grupo de rock cristiano y llamarlo LAS PUTAS DE SATÁN!" Stukov habló y todos se regocijaron

jonyrock
Lomo con pimientos
Mensajes: 848
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:40 pm
Ubicación: guadalajara

Mensaje por jonyrock » Mar Dic 04, 2007 8:43 pm

yo digo q no...no tngo ni puta idea....pero los ijos de los afectados en CHERNOVIL tambien estan afectados...sin decir q nacian muxos con malformaciones y la ostia....los ke kedaran mejor y consiguieron vivir....si tienen ijos corren la misma suerte...puesto q estan contaminados......creo q en TRILLO aki en guadalajara o cuenca o llokese...en Castilla la mancha ay una.....y no me mola....xq como estalle eso...vamos a la mierda muxos de los ke vivamos por aki...anke eso esta a 200 km de mi kasa....pero no me mola un pelo
*Vuelo a ninguna parte
no tengo prisa por volver
esto no es solo vicio
LA MAGIA DEL THC


LISTA DE REGALOS QUE MURI150 ME DEBE:

1 semilla de Limón
1 Cuxara desplegable

Avatar de Usuario
muri150
Pimiento relleno
Mensajes: 1541
Registrado: Mar May 22, 2007 8:34 pm
Ubicación: Badajoz/Zaragoza/Barcelona... yo que se, donde este en este momento.

Mensaje por muri150 » Mar Dic 04, 2007 11:44 pm

Tendrias k aver puesto una tercera opcion, dugamos k una especie de abstencion.

Yo no e votado ni k si ni k no, por el simple exo de k pienso k tiene cosas buenas y cosas malas.

La gente eta acostumbrada (no me refiero a nadie de este foro, en general) a decir k no cuand se le pregunta sobre este tema. Pero si se les digera k si no ubiera centrales nucleares su factura se disparaia pues como 10 veces, seguro k kambiarian de opinion.

Las centrales nucleares transforman una energia en otro tipo de energia (xD), y para conseguir la energia electrica digamos, apenas gastan de la energia primaria. kiero decir, k con muy poco sacan mucho. Esto es lo bueno de las centrales nucleares (puede k lo unico). El otro punto bueno, e k contaminan "poco" respecto a otro tipo de obtencion de enrgia. (contaminan poco, pero lo poco k lo acen se tira ai muxisimos años (cuando digo muxisimos, son muxisissiiiiiiimoooosssss xD)

asik yo no digo ni k si ni k no, pork tiene sus pros y sus contras, pero estan bastante nivelads, por decirlo de alguna manera...

(joder, to lo k escribi...xD)

Responder