KOLTXONEROS

Desahogate a gusto: Kágate en tu puto jefe, kuéntanos historias inkreíbles, borratxeras histórikas, tus amoríos, el noviete pijo de tu hermana...

Moderadores: Josetxu, Javitxo, Gorka

Avatar de Usuario
aida
Lomo con pimientos
Mensajes: 740
Registrado: Dom May 20, 2007 6:41 pm
Ubicación: Ribera del guadalkivir

KOLTXONEROS

Mensaje por aida » Mar Dic 04, 2007 5:02 pm

Así, el 20 de febrero de 1907, el club se desligó oficialmente del Athletic Club de Bilbao para inscribirse en el registro de asociaciones. Acha dimitió de manera voluntaria, lo que obligó a renovar la Junta Directiva, siendo elegido como presidente Ricardo de Gondra.

En 1909 Ramón de Cárdenas asumió la presidencia de la Junta Directiva, ante una delicada situación financiera del club.


Las décadas de 1910 y de 1920 [editar]
Athletic de Madrid en 1927En 1912 asumió la presidencia Julián Ruete. Bajo su mandato, el Athletic de Madrid logró alcanzar la primera final de su historia, al jugar la del Campeonato Regional Centro.

En 1919 asumió la presidencia Álvaro de Aguilar, aunque un año después nuevamente asume el cargo Julián Ruete. Durante el mandato de Ruete se inauguró el Estadio Metropolitano, el 13 de mayo de 1923, con un partido entre el Athletic de Madrid y la Real Sociedad de Fútbol, ganado por el equipo de Madrid por 2 goles a 1. Tras este hito, Ruete abandona la presidencia el mismo año, asumiendo el cargo Juan de Estefanía.

Luciano Urquijo se convirtió en el nuevo presidente el 4 de noviembre de 1926. El cargo posteriormente fue ocupado por Rafael González en 1931, José Luis del Valle en 1935, y José María Fernández en 1936.


La fusión con el Aviación Nacional y la salvación del descenso [editar]4 de octubre de 1939 se firmó la fusión entre el Athletic Club de Madrid y el Aviación Nacional, que llevó al nacimiento del Athletic Aviación Club. Para la ocasión, Francisco Vives fue nombrado presidente del club, pero rápidamente fue sustituido por Luis Navarro. La fusión se debió a la mala situación económica y administrativa del Athletic Club de Madrid, además de la falta de jugadores producto de la Guerra Civil Española (pues los jugadores se encontraban dispersos por todo el territorio nacional, algunos presos y otros heridos).

El 26 de noviembre de 1939, el club evitó el descenso a la segunda división española, tras vencer por 3 a 1 al Club Atlético Osasuna, en un partido de promoción.


La década de 1940: cambios en el nombre y el bicampeonato de Liga [editar]

El 28 de abril de 1940, el equipo dirigido por Ricardo Zamora se adjudicó el título de campeón de la primera división de la liga española de fútbol por primera vez.

En enero de 1941 el club pasó a llamarse Club Atlético de Aviación, tras la prohibición de los extranjerismos en España. Asumió la presidencia Manuel Gallego.

El 2 de marzo de 1941, nuevamente dirigido por Ricardo Zamora, el club logró revalidar el título de campeón de la primera división de la liga española de fútbol.

En 1946 asumió la presidencia Juan Touzón. El 14 de diciembre del mismo año, el Ministerio del Aire solicitó al Club Atlético de Aviación que prescindiera del uso del término Aviación. La comunicación es leída en una junta directiva de la entidad. La directiva acuerda por unanimidad dirigir una carta al Excelentísimo Ministro agradeciéndole las atenciones que con este club ha tenido el Ejército del Aire desde hace varios años. Tras deliberación, se aprobó por unanimidad el cambio de nombre a Club Atlético de Madrid, iniciándose al efecto las gestiones necesarias para el cambio de nombre con la supresión de la palabra Aviación.

En enero de 1947 el club pasó a llamarse Club Atlético de Madrid, adoptando además un nuevo escudo, similar al utilizado en 1917, pero con cuatro rayas rojas. El primer partido oficial del líder bajo el nuevo nombre, jugado en 6 de enero de 1947, corresponde a la derrota por 3 goles a 1 contra el Centre d'Esports Sabadell (entonces colista), jugado en el Estadio Metropolitano. En este año, asumió la presidencia Cesáreo Galíndez

CARLOS_
Pimientillo indefinido
Mensajes: 41
Registrado: Dom May 20, 2007 1:27 pm

Mensaje por CARLOS_ » Mar Dic 04, 2007 5:05 pm

La década de 1950: el segundo bicampeonato de Liga y las goleadas históricas
En la temporada 1949/1950, bajo las órdenes del entrenador Helenio Herrera, el Atlético suma una nueva estrella a su escudo, al adjudicarse la Liga de aquel año. En la temporada siguiente (también con Herrera en el banquillo), el equipo colchonero repitió su performance y volvió a alzarse con el título de campeón. Así, los del Manzanares consiguieron su segundo bicampeonato de su historia.

En 1952 asumió la presidencia el Marqués de la Florida.

En 1955 asumió la presidencia Juan Suevos, y luego Javier Barroso, siendo luego reemplazado por Vicente Calderón. Ese año, el Atlético de Madrid logró su mayor victoria, venciendo el 11 de septiembre al Hércules CF por 9 - 0.

El 20 de octubre de 1957, el Atlético volvió a repetir una goleada, venciendo a la Unión Deportiva Las Palmas por 9 - 0.

jonyrock
Lomo con pimientos
Mensajes: 848
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:40 pm
Ubicación: guadalajara

Mensaje por jonyrock » Mar Dic 04, 2007 8:34 pm

ala ke wapooooo un post del ATLETIIIIIIIi

donde coño abeis sacado todo eso????yo ke me tiro escribiendo mil años y lo abias puesto ya :( lo ke pasa q yo me lo se de memoria....vosotros lo abreis plagiado de algun lado ¬¬




QUE VIVA MI ATLETIIIIIIIIIIIII DE MADRID........


jajajajj
*Vuelo a ninguna parte
no tengo prisa por volver
esto no es solo vicio
LA MAGIA DEL THC


LISTA DE REGALOS QUE MURI150 ME DEBE:

1 semilla de Limón
1 Cuxara desplegable

Avatar de Usuario
aida
Lomo con pimientos
Mensajes: 740
Registrado: Dom May 20, 2007 6:41 pm
Ubicación: Ribera del guadalkivir

Mensaje por aida » Mar Dic 04, 2007 8:59 pm

Wikipedia, jonyrock xDD

La pagina del atletika esta en obras y he tenio ke tirar de wikipedia

Rajoyhijoputa
Pimientillo indefinido
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 29, 2007 9:01 pm

Mensaje por Rajoyhijoputa » Mar Dic 04, 2007 9:02 pm

Atletiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Atletiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Atletico de madrid


MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:twisted: :twisted: :twisted:

jonyrock
Lomo con pimientos
Mensajes: 848
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:40 pm
Ubicación: guadalajara

Mensaje por jonyrock » Mar Dic 04, 2007 9:52 pm

Rajoyhijoputa escribió:Atletiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Atletiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Atletico de madrid


MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:twisted: :twisted: :twisted:

¬¬
*Vuelo a ninguna parte
no tengo prisa por volver
esto no es solo vicio
LA MAGIA DEL THC


LISTA DE REGALOS QUE MURI150 ME DEBE:

1 semilla de Limón
1 Cuxara desplegable

Avatar de Usuario
lander
Pimientillo fijo
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:04 pm
Ubicación: bilbo

Mensaje por lander » Mar Dic 04, 2007 10:12 pm

lo malo ke tiene es ke la afición esta llena de neonacis
We are the ones who will never be broken, We are the ones who survive

jonyrock
Lomo con pimientos
Mensajes: 848
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:40 pm
Ubicación: guadalajara

Mensaje por jonyrock » Mar Dic 04, 2007 11:30 pm

lander escribió:lo malo ke tiene es ke la afición esta llena de neonacis
eso es EL FRENTE ATLETI...no la aficion....!! NO GENERALICES

yo si no fuera por eso q son NEONAZIS,seria uno del frente....es mas estoy pensando acer la peña pa el fondo norte...INDIOS OKUPAS...pero no es wena idea...xq anke seamos del mismo ekipo...seguro q vendrian a por nosotros....


PERO NO TODOS SON NEONAZIS...aki me tienes ami....es mas....los del frente no se...porq no e conocio a ninguno....

los del madrid,e conocido camioneros en el curro q estaba (descargando camiones ,vino un dia uno a mi y otro compi...q ibamos con las camisetas del barça y atleti...y nos dijo q era ultrasur) pues esos van a las movidas y el partido les daba =... por lo menos los 3 q e conocido eran asi...

y esos USAN EL FUTBOL COMO ESCUSA PARA PELEARSE y TENER ACTOS BANDALIKOS...yo soy AFICIONADO AL FUTBOL Y AL ATLETI...y cuando estoy alli canto como el ke mas las canciones q cantan los del frente...y NO SOY NAZI....ni los apoyo ni nada....
es mas en el derbi atleti -madrid cuando le pegaron a uno del FRENTE un disparo los nacionales con una pelota de goma...toda la gente aplaudia...entre ellos YO!!

ASIKE MUXOS USAN EL FUTBOL COMO ESCUSA PARA LAS PELEAS...no kiere decir q no le guste el futbol,pero van mas por las movidas,
pero no puedes meter a la GRAN AFICION ATLETICA EN EL GRUPO NEONAZI...yo tngo una amiga punky q es del MADRID....y vive en guada....lugar donde MUXOS ULTRA SUR VIVEN....si no la gran mayoria........imaginate q dicen q todos los madridistas son NAZIS...pues no....

por ejemplo los BUKANEROS ( rayo ) no se a ke movimiento pertenecen...pero son antifas....
*Vuelo a ninguna parte
no tengo prisa por volver
esto no es solo vicio
LA MAGIA DEL THC


LISTA DE REGALOS QUE MURI150 ME DEBE:

1 semilla de Limón
1 Cuxara desplegable

Rajoyhijoputa
Pimientillo indefinido
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 29, 2007 9:01 pm

Mensaje por Rajoyhijoputa » Mar Dic 04, 2007 11:32 pm

lander escribió:lo malo ke tiene es ke la afición esta llena de neonacis
A mi el equipo en si no me cae mal y seguramente que habra buena gente que sea atletica pero el nivel de gilipoyas por metro cuadrado es muy alto en ese campo,yo he viajado con la hinchada rojilla una vez alli y bueno un par de buses apedreados,varios cara al sol y bastantes banderas con el pollo franquista,ese es mi recuerdo del calderon

En el sadar tampoco somos santos y precisamente cuando juega el Atletico en Pamplona es uno de los dias señalados en el calendario,se le tiene muchas ganas al Atletico y lo siento mucho por los que seais Atleticos pero para mi es uno de los equipos mas odiados(eso no significa que os odie a vosotros ni mucho menos)

jonyrock
Lomo con pimientos
Mensajes: 848
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:40 pm
Ubicación: guadalajara

Mensaje por jonyrock » Mié Dic 05, 2007 12:07 am

Rajoyhijoputa escribió:
lander escribió:lo malo ke tiene es ke la afición esta llena de neonacis
A mi el equipo en si no me cae mal y seguramente que habra buena gente que sea atletica pero el nivel de gilipoyas por metro cuadrado es muy alto en ese campo,yo he viajado con la hinchada rojilla una vez alli y bueno un par de buses apedreados,varios cara al sol y bastantes banderas con el pollo franquista,ese es mi recuerdo del calderon

En el sadar tampoco somos santos y precisamente cuando juega el Atletico en Pamplona es uno de los dias señalados en el calendario,se le tiene muchas ganas al Atletico y lo siento mucho por los que seais Atleticos pero para mi es uno de los equipos mas odiados(eso no significa que os odie a vosotros ni mucho menos)

como tu dices....yo entre athletic y osasuna me kedo osasuna....pero no porke me guste....xq la ribalidad es grande...sino porq aguirre y raul garcia vienen de alli, y alli se formo Antoñito Lopez....

MIS EKIPOS ODIADOS SON....EL REAL MADRID.....EL REAL MADRID CASTILLA,EL REAL MADRID 'C'.....EL REAL MADRID JUVENIL,CADETE.....y asi hasta todas las categorias habidas y por inventar......

SI VEO A UN NIÑO CON DEL MADRID LLORANDO PORQ A PERDIDO UN PARTIDO....SOY FELIZ....ME DA IGUAL Q EL NIÑO TNGA 4 AÑOS q 8

y LUEGO el ATHLETIC,OSASUNA,SEVILLA,y CELTA ( este ultimo les coji odio esta temporada pasada porq son simpatizantes del athletic...y CANTABAN....EL UNIKO ATHLETIC ES EL DE BILBAO....y yo les cantaba con el mismo tono,....EL AÑO KE VIENE NO BAIS A VOLVER LALALALA..... y tenia yo razon ^^ jajaj[ RITMO EL BARCO DE XANKETE ] ) y el bilbao por la ribalidad,y osasuna porq nos odiamos entre nosotros como el odio mutuo al SEVILLA q tenemos...xD
*Vuelo a ninguna parte
no tengo prisa por volver
esto no es solo vicio
LA MAGIA DEL THC


LISTA DE REGALOS QUE MURI150 ME DEBE:

1 semilla de Limón
1 Cuxara desplegable

Avatar de Usuario
lander
Pimientillo fijo
Mensajes: 179
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:04 pm
Ubicación: bilbo

Mensaje por lander » Mié Dic 05, 2007 12:58 am

yo no meto a la aficion en el grupo ese, se que hay antifas hay nazis, hay de izquierdas, de derechas, y akien se la suda todo... en todos los laos hay de todo. pero donde mas ultras hay es en el atleti, eso está combrobao
We are the ones who will never be broken, We are the ones who survive

Avatar de Usuario
aida
Lomo con pimientos
Mensajes: 740
Registrado: Dom May 20, 2007 6:41 pm
Ubicación: Ribera del guadalkivir

Mensaje por aida » Mié Dic 05, 2007 10:45 am

Mi hermano tiene 8 años, es del Real Madrid y kuando pierde o la kaga me rio de el kon todas mis ganas, ke era del betis y kom empezo a ir fatal se paso al real madrid, komo si fuera asi el tema.

jonyrock
Lomo con pimientos
Mensajes: 848
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:40 pm
Ubicación: guadalajara

Mensaje por jonyrock » Mié Dic 05, 2007 8:26 pm

lander escribió:yo no meto a la aficion en el grupo ese, se que hay antifas hay nazis, hay de izquierdas, de derechas, y akien se la suda todo... en todos los laos hay de todo. pero donde mas ultras hay es en el atleti, eso está combrobao
no ace falta q lo compruebes....es el ekipo q mas miembros tiene en su grupo ultra, mas q el real madrid incluso....TE LO DIGO YO Q SOY DEL ATLETI

pero tb te digo q no toda la gente del FRENTE ATLETICO ( los ke se sientan alli con ellos alrededor y cantan y saltan con ellos no todos son nazis... )

yo un dia mi viejo le dejaron abonos de la zona del fondo sur....y mi ermano y yo fuimos alli con el frente....y nazis ay....pero muxa gente de esa zona no es nazi...tampoko son del frente....pero si los miras...parecen serlo...porq en el grpo del FRENTE son cerca de 2000 y la grada por esa zona ay bastante mas.... y cantan todos al UNISONO

tambien te digo q aparte de las pedradas a buses y tal....jamas e oido en las noticias,ni periodicos....( con excepcion de AITOR ZABALETA ) que los del frente se keden a acer cazeria alas afueras del estadio....como si acen los ULTRA SUR,sobre todo contra osasuna,athletic,R.Sociedad,alaves[ de los ekipos vascos este es el ke mas me gustaba asta q llegó el PITERMAN ESE DE LA POLLA ]...)

pero weno ....yo lo digo siempre, los ke acen cazerias de esas,no son seguidores de futbol...sino seguidores de la VIOLENCIA con la ESCUSA DEL FUTBOL,...
*Vuelo a ninguna parte
no tengo prisa por volver
esto no es solo vicio
LA MAGIA DEL THC


LISTA DE REGALOS QUE MURI150 ME DEBE:

1 semilla de Limón
1 Cuxara desplegable

CARLOS_
Pimientillo indefinido
Mensajes: 41
Registrado: Dom May 20, 2007 1:27 pm

Mensaje por CARLOS_ » Mié Dic 05, 2007 11:44 pm

a dieciseisavos
:) 8) :lol:

Titin III
Pimientillo fijo
Mensajes: 168
Registrado: Lun May 21, 2007 9:35 am
Ubicación: Rioja La - ErrioxA

Mensaje por Titin III » Jue Dic 06, 2007 12:00 am

Rajoyhijoputa escribió:
lander escribió:lo malo ke tiene es ke la afición esta llena de neonacis
A mi el equipo en si no me cae mal y seguramente que habra buena gente que sea atletica pero el nivel de gilipoyas por metro cuadrado es muy alto en ese campo,yo he viajado con la hinchada rojilla una vez alli y bueno un par de buses apedreados,varios cara al sol y bastantes banderas con el pollo franquista,ese es mi recuerdo del calderon
Quieres que te cuente el recuerdo que tengo yo del sadar? Tan antifascistas que se creen mucho y lo primeor que tienen que hacer es mirarse al ombligo.
Que asco de peña, por favor.

Aupa los aficionados rojillos, eso sí los buenos y Aupa Osasuna, coño
¡¡CON TXORIZO Y CON JAMÓN,
AUPA TITIN CAMPEÓN!!

Responder