Entrevista a MAL ABUSO en ForoPunkRockEstatal

Desahogate a gusto: Kágate en tu puto jefe, kuéntanos historias inkreíbles, borratxeras histórikas, tus amoríos, el noviete pijo de tu hermana...

Moderadores: Josetxu, Javitxo, Gorka

Responder
Avatar de Usuario
eto
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 451
Registrado: Dom May 20, 2007 6:59 pm
Contactar:

Entrevista a MAL ABUSO en ForoPunkRockEstatal

Mensaje por eto » Mar Ene 22, 2008 11:20 pm

MAL ABUSO es un grupo que se formó en el año 2001 y que ya lleva una larga trayectoria en este mundillo del rocanrol. Actualmente, y tras un año desde su salida, siguen presentando por todos los sitios que pueden su segundo trabajo, titulado "Rompe El Dolor". Hoy os dejamos con una entrevista a su bajista Eto, donde nos cuenta algunas cosas sobre la actualidad del grupo y sobre sus planes futuros.

1.¿Por qué elegisteis a Aris (Transfer) para que colaborase en “La Conjura De Los Necios”?
Pues por varias razones… En primer lugar porque, evidentemente, nos mola Transfer y nos gusta la voz de Aris. Y en segundo lugar, porque todos conocemos el compromiso que tiene Aris de siempre con los grupos como nosotros. Aris nunca tiene un “no” por respuesta, es un ejemplo a seguir en este mundo del rock por su honestidad y apoyo continuo a la gente. Aparte, le dijimos que tenía vía libre para darle a la canción su toque personal, que era lo que queríamos, y así lo hizo. La verdad es que el resultado a nosotros nos encantó, jejeje…

2. ¿Por qué “Rompe El Dolor”?
“Rompe El Dolor” es una frase del estribillo de la sexta canción del CD, “Tú Mandas”. Es una canción optimista, y nos gustaba la frase de ese estribillo para ponerla como título del CD y darle un sentido general. Con eso de “Rompe El Dolor” lo que pretendemos es enviar un mensaje de optimismo, como te comentaba: con todo el stress que hay hoy en día en este puto mundo, todos los líos con el curro y tal, pues que menos que buscar esos pequeños momentos que te quedan para relajarte y pasártelo bien. Es decir: llevo toda la semana puteado en el trabajo, la hipoteca del piso me está matando… Pues coño, este fin de semana me voy a un concierto de Mal Abuso y me despejo, jajaja!!! Ése es un poco el mensaje que queremos enviar a la gente, de romper con la rutina establecida y airearse un poco.

3. ¿Cuándo surgió la idea de formar un grupo?

Pues la idea de formar Mal Abuso surgió el mismo día en que se disolvió mi anterior grupo (Territori Fotut). Ése mismo día ye me puse en contacto con Santi (guitarrista) para comentarle la idea de formar un grupo nuevo y tal… Tras un par de charlas con él quedamos en que sí, que íbamos a formar un grupo, aunque aún sin demasiada idea de qué estilo hacer y esas cosas. Luego ya pues completamos el grupo: a los pocos días se unió Villarraso (guitarra y voz) y tras buscar un poco más, Fidel, que fue nuestro primer batería. Y nada, a partir de tener la formación completa pues ya nos pusimos a ensayar y a los seis meses dimos nuestro primer concierto.

4.¿Cuándo pensáis sacar nuevo disco?
La idea es tener disco nuevo para principios de 2009 aproximadamente… Con esto es que nunca se pueden dar fechas exactas. Pero vaya, estamos componiendo los nuevos temas y, si no pasa nada, empezaremos la preproducción en Abril, para meternos a grabar en Agosto. De todas formas, llevamos ya un año presentando “Rompe El Dolor” y aún nos queda todo este 2008 para seguir haciéndolo, mientras le vamos dando forma al nuevo disco y buscando formas de subvención que no nos hagan caer en la prostitución, jajaja!!!

5. ¿Has tocado en algún otro grupo?

Sí, como te comentaba en la tercera pregunta, empecé en esto de la música tocando en Territori Fotut, donde estuve un par de años dándole. Pero aparte de que éramos jodidamente malos (y muy jovencitos), teníamos muchos problemas para tener un local de ensayo fijo, así que había muchos períodos de inactividad y nos acabamos cansando…
Y bueno, aparte de Mal Abuso, hago también mis pinitos en Instantanis, que somos un grupo de versiones de Platero Y Tú, pero que no es un proyecto que tenga una continuidad, es decir, nos juntamos cuando podemos o tenemos algo de tiempo libre, porque todos somos gente de grupos distintos. A finales de 2006 hicimos una pequeña gira por la Comunidad Valenciana y la verdad es que de puta madre, tuvo una respuesta muy buena!!! Pero ahora mismos estamos parados…

6. Eto, ¿qué influencias musicales tienes?

Muchísimas, imposibles de enumerar… Escucho de todo: rock urbano, heavy metal, black metal, punk, death metal, grindcore, thrash… A la hora de componer un tema para Mal Abuso (tampoco es que componga demasiados, la verdad) siempre me he fijado bastante en grupos como Reincidentes, El Último Ke Zierre, etc. Pero claro, yo soy bajista, no tengo ni zorra de hacer arreglos de guitarra ni cosas de ésas… Así que yo monto la canción sobre unos acordes y tal y luego Villa y Santi se ponen a arreglarla y a darle su toque personal, quedando ya algo apañado, jejeje…
Pero bueno, si se habla de influencias generales para Mal Abuso, pues yo nombraría a Extremoduro, Platero Y Tú, Marea, Benito Kamelas, Transfer… Vamos, el rock estatal de toda la vida…

Imagen

7. Según tu punto de vista, ¿cómo llevan Eloi (batería) y Villarraso (cantante y guitarra) el duro trabajo de llevar dos grupos para adelante?
Bien, lo llevan bien, jajaja!!! Como Mal Abuso tampoco somos un grupo que pueda montar una gira como tal por falta de medios y tampoco tocamos nunca cinco semanas seguidas (ojalá algún día llegue el momento), pues la cosa se compagina bien… Además, que los otros grupos de Eloi (Rebufo) y Villarraso (Brocka) tampoco es que den decenas y decenas de conciertos al año, así que de momento no hay problemas para hacer las cosas.

8. ¿Cómo crees que ha aceptado la gente "Rompe El Dolor"?
Hombre, yo creo que la respuesta ha sido muy buena… Ya no sólo la gente de la calle, también hemos recibido una respuesta genial por parte de los medios. El primer CD que grabamos (la “Maketa 2003”) nos sirvió para darnos a conocer por nuestra zona, mientras que “Rompe El Dolor” nos ha servido para que el nombre de Mal Abuso vaya sonando ya un poquito por todo el Estado, y para ir moviéndonos muchísimo más. La verdad es que a lo largo de 2007 el grupo ha crecido bastante, pero aún nos queda mucho camino por andar…

9. Hace poco disteis un concierto en Barcelona, ¿podrías comentarnos la experiencia?

Estuvo de puta madre. Fue en Noviembre, en la fiesta de aniversario del Comando Etíliko, y compartimos escenario con Ochorizo y Ron De Kaña. Además, pudimos hacer una entrevista en una radio de allí de Barcelona y nuestro concierto fue grabado en DVD. Estamos esperando un poquito a ver si lo editamos y maqueamos un poco y lo subimos al Youtube y tal, y de paso hacemos algunas copias para regalarlas en conciertos o algo…

10. Cuéntanos los conciertos que tenéis en mente, ¡mójate un poquillo!

Pues te digo los que están confirmados:

-9 de Febrero en la Sala Vintage Rock de Santomera (Murcia) con Dirección Prohibida y Búskate la Vida.

-22 de Febrero en la Sala Nave 8 de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) con Benito Kamelas y Mala Costumbre.

-8 de Marzo en la Discoteca Apache (Sala "La Roca'N Roll") de Xàtiva (Valencia) con Auxili, Penny Lane y Kepler.

-29 de Marzo en el Pub Magik de Tavernes de la Valldigna (Valencia) con Luz Oscura.

Pero vamos, seguro que entre unos y otros acabaremos confirmando alguno más…

Imagen

11. ¿Qué te parece que haya gente que se descargue, en su total derecho, tu obra, pero que no tenga el menor interés y la poca decencia de adquirirla si está satisfecha con ella?
Sinceramente, me da igual… Lo importante es que la escuchen y que les guste, y que si hay un concierto que vengan a apoyar. Así es como Mal Abuso se va dando poco a poco a conocer, no vendiendo discos, la verdad…

12. ¿Con qué grupo te gustaría compartir escenario?

Con cientos, jajaja!!! Pero lo importante es ir tocando sea con quien sea, y que sean buena gente. Eso es lo fundamental. Y lo otro si tiene que llegar, ya llegará…

13. ¿Tienes alguna manía antes de subir al escenario?
Antes de subir al escenario no, la única manía que tengo es no salir de juerga el día antes de un concierto para poder estar a tope ese día. Aunque bueno, a veces tienes un compromiso con algún grupo colega y no puedes eludirlo, o si Mal Abuso mismamente hacemos doblete un fin de semana. Ahí es inevitable, jejeje… Pero no, no somos de tener manías a la hora de tocar, la verdad…

14. Cuando surge un tema nuevo, ¿qué hacéis primero? ¿La letra y después la música? ¿O viceversa?
Siempre música antes que la letra. Lo que sí que hacemos a la par que la música es la melodía de voz que va a llevar la canción, pero la letra se pone después.

15. ¿Qué opinas del canon?
Que la SGAE y sus sicarios se lo pueden meter por el culo… Qué manera de joder al personal. Simplemente no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a ahora van inventándose estas cosas para joder a la peña. Pero bueno, qué le vamos a hacer, ellos son los “legales” y los que pueden hacer lo que les dé la gana. Pero ya les llegará su momento, ya…

Di unas palabras para que la gente que no os conozca os escuche.

Pues nada, que Mal Abuso somos un grupo honesto que lleva desde el 2001 dándole a esto del rocanrol y que poco a poco vamos asomando la cabeza, siempre sin prisa pero sin pausa … Y que el que no nos conozca pero le mole el palo del rock estatal de toda la vida, el de Extremoduro, el de Reincidentes, el de Marea, el de La Fuga, el de Platero, el de Rosendo, y ese largísimo etcétera que nos dé una oportunidad, porque creo firmemente que tenemos un estilo muy propio en el que no copiamos a nadie y que nuestra escucha puede resultarle grata e interesante, jajaja!!! Además, un poquito más abajo os dejo las descargas directas a nuestros dos cd's, jejeje...

Y nada más, muchas gracias por la entrevista y por apoyar a Mal Abuso!!!

Nota: Entrevista realizada por Kalimotxa y manuredovan a Eto, bajista de Mal Abuso.

Web: http://www.foropunkrockestatal.es
Foro: http://forosdelrock.com/foropunkrockestatal

Web Mal Abuso: http://www.malabuso.com
Foro Mal Abuso: http://forosdelrock.com/malabuso
Myspace Mal Abuso: http://www.myspace.com/malabuso
Fotolog Mal Abuso: http://www.fotolog.com/malabuso

DESCARGAS:

Imagen

MAL ABUSO - Rompe El Dolor: http://www.megaupload.com/es/?d=PEOYNR4J

Imagen

MAL ABUSO - Maketa 2003: http://www.megaupload.com/?d=V5BXTDMB

Avatar de Usuario
eto
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 451
Registrado: Dom May 20, 2007 6:59 pm
Contactar:

Mensaje por eto » Mié Ene 23, 2008 3:16 pm

A nadie le interesa lo que digo a los medios??? :lol:

jonyrock
Lomo con pimientos
Mensajes: 848
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:40 pm
Ubicación: guadalajara

Mensaje por jonyrock » Jue Ene 24, 2008 12:16 am

eto escribió:A nadie le interesa lo que digo a los medios??? :lol:
me gusta la 11,xD, asi es como konozco yo a los grupos, lo escuxo pirata y si me gusta me lo compro original,si no me gusta...pues......le dan por c...
*Vuelo a ninguna parte
no tengo prisa por volver
esto no es solo vicio
LA MAGIA DEL THC


LISTA DE REGALOS QUE MURI150 ME DEBE:

1 semilla de Limón
1 Cuxara desplegable

Avatar de Usuario
eto
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 451
Registrado: Dom May 20, 2007 6:59 pm
Contactar:

Mensaje por eto » Jue Ene 24, 2008 12:58 am

jonyrock escribió:
eto escribió:A nadie le interesa lo que digo a los medios??? :lol:
me gusta la 11,xD, asi es como konozco yo a los grupos, lo escuxo pirata y si me gusta me lo compro original,si no me gusta...pues......le dan por c...
A mí me pasa al revés, si me lo bajo ya no me lo suelo comprar :oops:

jonyrock
Lomo con pimientos
Mensajes: 848
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:40 pm
Ubicación: guadalajara

Mensaje por jonyrock » Jue Ene 24, 2008 8:34 pm

eto escribió:
jonyrock escribió:
eto escribió:A nadie le interesa lo que digo a los medios??? :lol:
me gusta la 11,xD, asi es como konozco yo a los grupos, lo escuxo pirata y si me gusta me lo compro original,si no me gusta...pues......le dan por c...
A mí me pasa al revés, si me lo bajo ya no me lo suelo comprar :oops:
ombre depende ke grupo....los de marras en cuanto ke vea alguno de sus discos lo compro...porq tampoko eske balla aposta a por ello,pero es un grupo q me gusta bastante, con marea ize lo mismo, y curiosamente de Ska-p ke son uno de los ke mas me gustan los tngo todos grabaos...
*Vuelo a ninguna parte
no tengo prisa por volver
esto no es solo vicio
LA MAGIA DEL THC


LISTA DE REGALOS QUE MURI150 ME DEBE:

1 semilla de Limón
1 Cuxara desplegable

Avatar de Usuario
eto
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 451
Registrado: Dom May 20, 2007 6:59 pm
Contactar:

Mensaje por eto » Jue Ene 24, 2008 11:25 pm

Los De Marras son buenos colegas nuestros, pero si no te pasas por su local o por algún garito de Valencia mal lo vas a tener...

jonyrock
Lomo con pimientos
Mensajes: 848
Registrado: Mar Oct 30, 2007 11:40 pm
Ubicación: guadalajara

Mensaje por jonyrock » Jue Ene 24, 2008 11:43 pm

eto escribió:Los De Marras son buenos colegas nuestros, pero si no te pasas por su local o por algún garito de Valencia mal lo vas a tener...
los de marras son de valencia???? joder...que tios mas grandes, aora estoy en proceso de bajarme vuestro ultimo disco, y a diferencia de ti, si me gusta, lo compraré...xD

joder...pues podian ir a tokar al viña...y si son kolegas vuestros...COÑO ir los DOS GRUPOS AL VIÑA...xD seria la puta POLLA
*Vuelo a ninguna parte
no tengo prisa por volver
esto no es solo vicio
LA MAGIA DEL THC


LISTA DE REGALOS QUE MURI150 ME DEBE:

1 semilla de Limón
1 Cuxara desplegable

Avatar de Usuario
eto
Pimientillo "Con Denominación"
Mensajes: 451
Registrado: Dom May 20, 2007 6:59 pm
Contactar:

Mensaje por eto » Vie Ene 25, 2008 1:07 am

jonyrock escribió:
eto escribió:Los De Marras son buenos colegas nuestros, pero si no te pasas por su local o por algún garito de Valencia mal lo vas a tener...
los de marras son de valencia???? joder...que tios mas grandes, aora estoy en proceso de bajarme vuestro ultimo disco, y a diferencia de ti, si me gusta, lo compraré...xD

joder...pues podian ir a tokar al viña...y si son kolegas vuestros...COÑO ir los DOS GRUPOS AL VIÑA...xD seria la puta POLLA
Claro que son de Valencia, de Benicalap, el mismo barrio que Transfer, Kólico, Termofrigidus, Desera... Lo del Viña está mal para los dos, jajajaja, pero bueno, ellos seguro que algún año acaban en el cartel :)

De todos modos, en los festivales no se suele apostar mucho por grupos diferentes a los habituales, siempre van los mismos a todos...

Responder